Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín ajusta piezas para retener el liderato ante Cali

Hernán Hechalar y Luis C. Arias regresaría al equipo titular este sábado (7:45 p.m.) en un juego que promete espectáculo en el Atanasio.

MedellínActualizado a
Medellín ajusta piezas para retener el liderato ante Cali
Colprensa

Independiente Medellín recupera parte de su esencia para enfrentar esta noche en la octava fecha de la Liga I-2017 al Deportivo Cali, luego de tenerse que reinventar ante Patriotas por las bajas de Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo por lesión.

Aunque sigue sin contar con sus dos atacantes, el 'Poderoso' tendrá una cara más familiar tras el sacudón que hubo en la nómina para conseguir el triunfo 1-0 en Tunja.

"Nuestra afición sin duda va a reventar el estadio. No vamos a ver algo diferente a lo que venimos mostrando de local… el anterior partido fue atípico", señaló Luis Zubeldía.

Ahora, que no tendrán que pelear con la altura y una cancha en mal estado, el DIM apuesta por hacer un partido agradable ante el conjunto de Mario Yepes para complacer a la afición, sumar una nueva victoria y afianzarse en el liderato.

"Cali es un rival muy fuerte, pero nos va a encontrar en alza, en un buen momento y anímicamente muy bien. Este partido se volvió un clásico por ser de alta intensidad. Esperamos ganarlo", declaró John Hernández.

El 'Poderoso', que llega con 16 unidades al choque con los azucareros, podría modificar un poco su módulo táctico con la inclusión de jugadores como Hernán Hechalar y Luis Carlos Arias, quienes no fueron inicialistas en Tunja. Un 4-1-4-1 sería la apuesta de Zubeldía tras identificar lo versátil que es 'Goma' Hernández.

"Me gusta estar rotando de posición. Me siento cómodo jugando así. Espero aportarle lo mejor al equipo", apuntó el mediocampista.

Como novedad entre los convocados para el duelo con Cali, que con diez puntos peleará en Medellín para entrar en los ocho, está Mauricio Molina luego de recibir el alta médica al superar una fatiga en los isquiotibiales.

En lo futbolístico, en las toldas rojas esperan un partido disputado por las características del rival. "Son fuertes en la mitad y tiene muy buenos finalizadores. Esperamos contrarrestarlo. Lo más importante es creer en nuestra tenencia y estilo de juego, además de seguir con nuestra velocidad", expresó 'Goma'.

El último enfrentamiento en el Atanasio se definió con un triunfo 2-0 de Independiente Medellín con goles de Mao Molina y Hernán Hechalar.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno; John Hernández, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe