Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón: "Sueño con una tercera medalla olímpica"

La pedalista colombiana continúa afrontando un exigente calendario de BMX que seguirá en Francia el 18 marzo.
Tour de Francia 2017: Etapa Düsseldorf-Lieja

ColombiaActualizado a

Copa de Francia y rondas europeas: “Por primera vez en la historia una extranjera podrá competir y ganar esta competencia porque antes había algunas posibilidades de participar, pero no se podría conseguir campeonato. La idea es que suene por primera vez un himno extranjero y si es el colombiano mucho mejor”.

Primera parada: “Comienza el 18 de marzo en el sur de Francia. Inmediatamente iremos a la que sigue porque todas las fechas son seguidas”.

Campeonato europeo: “Las rondas europeas son muchas, vamos a ver hasta dónde puedo llegar. Creemos que son 10 validas en toda Europa, igual que las Copa Mundo que van a hacer en Zolder, Bélgica y Papendal en Holanda”.

Copa europea: “La primera Copa es Verona, Italia después de tres Copas Francia”.

Juegos Bolivarianos: “Es otro pico al que quiero llegar con gran nivel para representar bien a Colombia. Sé que los escenarios van un poco retrasados, esperemos que la pista este lista, no solo para correr en los Juegos Bolivarianos, sino para que Santa Marta quede con una buena pista de BMX porque se lo merece”.

Tour de ciudades por Colombia: “Viajaré a muchas. Estaré en Tumaco y Pasto, también correré en Nacionales, estaré en Ubaté, Bogotá y en Medellín para el Campeonato Nacional en junio”.

Nivel de la Copa Mundo: “Van todas mejores velocistas que participan en los Juegos Olímpicos. El top 10 participa y también la competencia brinda puntos para la clasificación de la UCI”.

Tercera medalla en los JJ.OO: “La idea es ir a Tokio y dar lo mejor. Sueño con eso, trabajo para ello, pero por ahora me enfoco en lo que viene”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?