Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Antes de clásicos, Millonarios jugará bajo el sol de Montería

En un mes jugará contra América, Santa Fe y Nacional pero antes deberá cumplir con una prueba sofocante este domingo: Jaguares a las 3:15 p.m.

BogotáActualizado a
Antes de clásicos, Millonarios jugará bajo el sol de Montería
Diario AS/Sebastián Leal

Pedro Franco, Henry Rojas y Harold Santiago Mosquera, puntos altos de esta campaña que tiene a Millonarios con 10 puntos en cinco partidos opinan sobre el horario del próximo partido en Montería y la serie de partidos frente a los grandes que disputará en las próximas cuatro jornadas.

Montería a las 3:15

Pedro Franco: Lo más importante es tener claro lo que quiere hacer el equipo en ese partido. Todos los partidos son diferentes y se deben plantear de una manera y éste por las condiciones climáticas se debe tener cuidado en la manera que vamos a hacer los esfuerzos. Debemos ser inteligentes, ordenados, agrupados, que sea un equipo corto.

Henry Rojas: No hay una preparación específica porque las condiciones del clima en Bogotá no se prestan para eso. Para el tema del calor lo mejor es hidratarse bien, tener una regulación a la hora de muchas veces hacer esfuerzos mayores, eso va pasando y cuando uno entra en el terreno de juego es olvidar el clima, somos once contra once y buscar las oportunidades para ganar.

Harold Mosquera: Tratar de trabajar fuerte. Habrá calor pero somos Millonarios y vamos a tratar de ganar con todo lo que haya.

El ambiente del equipo

Franco: Está bien, es importante que uno pueda trabajar respaldado por triunfos, eso es importante para nosotros. Esperamos que nuestro próximo compromiso en Montería nos vaya muy bien.

Rojas: Cuando se gana todo es bueno. Millonarios ha venido mostrando algo muy diferente, que es un equipo muy intenso en cada una de sus líneas y eso ha hecho que el ambiente sea algo bueno para trabajar. Esto es positivo para lo que viene con Jaguares, que está pensado en su descenso y busca partido tras partido siempre ganar.

Mosquera: Motivados, el equipo está muy fuerte, está muy unido, siempre es muy bueno ganar, pues crea confianza, seguridad. Será duro por el clima allá, pero vamos a ganarle.

Clásicos ante América, Santa Fe y Nacional

Franco: El partido más importante siempre es el más inmediato. Es contra Jaguares y es el que tenemos que ganar y por el que estamos mentalizados.

Rojas: Estamos preparados para jugar con los 19 equipos de la Liga, donde nosotros podemos contar con un gran grupo y competir bien con todos los equipos que nos pongan. Ahora pensamos en Jaguares que es nuestro primer partido y ya prepararnos para el siguiente que es América y esperemos ganar cada compromiso que tengamos.

Mosquera: Veo al equipo fuerte, seguro. Son partidos muy importantes, donde hay mucha jerarquía, somos un equipo grande y sabemos que vamos a pelear hasta lo último y vamos a tratar de conseguir todos los puntos de locales.

Más datos de Millonarios en la temporada

1. Ramiro Sánchez no recibió goles en los cuatro partidos de suspensión que tuvo Nicolás Vikonis. Suma 402 minutos invicto en los juegos Millonarios 3-Bucaramanga 0, Rionegro Águilas 0- Millonarios 0, Millonarios 3- Tolima 0, Millonarios 1- Equidad 0.

2. Millonarios completó 465 minutos sin recibir gol, sumando cinco partidos. Cuatro por Liga más el de Copa Libertadores en Bogotá frente a Atlético Paranaense. El record lo tiene Nelson Ramos en el 2012 segundo semestre con 606 minutos, seis partidos, cuatro de Liga (2-0 Santa Fe, 4-0 Huila, 2-0 Equidad y 0-0 Nacional), dos de Copa Suramericana frente a Ayacucho.

3. Los dos más recientes goles de Millonarios han sido de media distancia y curiosamente los dos de 30 metros y hechos por volantes. (Harold Mosquera y Jacobo Kouffati).

4. Tras la victoria contra la Equidad se ubica ahora en la séptima posición de la tabla con 10 puntos, producto de cinco partidos jugados (dos aplazados), tres ganados, uno perdido, uno empatado, ocho goles a favor, dos en contra, diferencia de +6.