presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Sin Cristiano ni Bale, nuevo examen para James

REAL MADRID

Sin Cristiano ni Bale, nuevo examen para James

Los jugadores del Real Madrid, el francés Karim Benzema (i) y el colombiano James Rodríguez, en el banquillo blanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división, que disputan esta noche frente a la UD Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Kiko Huesca

EFE

Con las bajas de Bale, Cristiano y Morata, Zidane tendrá que tirar de repertorio ante el Eibar, una cita que será algo más que un partido para el colombiano.

El Madrid lleva una semana en la que, si queda hueco para un contratiempo más, no sorprende demasiado que le acabe llegando. Tras siete días en los que pasó de poder acercarse a sentenciar LaLiga a complicársela notablemente, los blancos han sumado otra ausencia para el ataque en Ipurua: después de la autoexpulsión de Bale, como adelantaba AS este viernes, Cristiano también será baja. Deshecho el rompecabezas del francés, cada pieza adquiere ahora una nueva importancia.

James, a examen

Empezó 2017 a lo grande, con una ida de Copa contra el Sevilla con la que calló su salida de tiesto después de ganar el Mundial de Clubes. Una lesión impidió comprobar si había sido una casualidad o la causalidad de su trabajo y, a su regreso, pasó sin pena ni gloria por los enfrentamientos contra Osasuna (suplente), Espanyol (no jugó) y Valencia (titular sin trascendencia). Algo diferente fue su aparición del pasado miércoles: salió 20 minutos y asistió a Cristiano en el 3-3. Entre tanto vaivén, el colombiano se ha hecho centenario a la espera de un lanzamiento definitivo del que parece convencido y que podría llegar estar jornada.

El turno de Karim

Sin dos de las siglas, la responsabilidad goleadora de la BBC frente al Eibar caerá sobre Benzema. El delantero francés, que no marca desde el 7 de enero en LaLiga, lleva toda la temporada instalado en el epicentro de las críticas: al contrario que a Zidane, que le sigue teniendo fe, sus cinco tantos ligueros no convencen al Bernabéu. Para consuelo del punta, mejor le va en Europa. Frente a Las Palmas fue suplente y marró, en pleno proceso de remontada, la enésima oportunidad fácil. Ante el Eibar debería afinar la puntería porque sus goles podrían valer doble: lucirán más sin Cristiano y Bale, y calmará la ebullición moratista.

Isco, Lucas, Asensio y Mariano, por las oportunidades

Isco, a vueltas con la regularidad

El contexto del andaluz nunca cambia: le sobra calidad, le falta continuidad (bien por Zidane, bien por su rendimiento) y su futuro es una incógnita. Viene acumulando buenos partidos y su condición de español le otorga mayor calado en el madridismo, con lo que no está tan vigilado como James, su principal competencia por la titularidad. Marcó el 1-2 en El Sadar, asistió en los dos goles frente al Espanyol, vio desde el banquillo la falla de Mestalla y recuperó con su exhibición en La Cerámica una aceptación general que conservó con el 1-0 ante Las Palmas. En Eibar puede dar otro paso al frente.

Lucas Vázquez, una garantía

Algo raro tiene que pasar para que el de Curtis falle: partido al que sale, partido que revoluciona. El último ejemplo, el mejor: saltó al Bernabéu con 1-3 y superioridad numérica para Las Palmas, siendo el primer recurso de Zidane, y volvió a presumir de pulmones y confianza hasta lograr las tablas. Por eso no extraña que ya haya superado el número de encuentros que disputó la temporada pasada. Su equipo necesitará mucho de lo que a él le caracteriza este sábado.

Asensio, candidato a dejar la penumbra

Es el principal perjudicado de la descongestión de la enfermería blanca. Lleva sin jugar desde el 29 de enero, una eternidad para un pelotero con tanta juventud como ganas. Las numerosas ausencias le pueden sacar de un ostracismo demasiado largo a juzgar por sus números y buena aclimatación a la élite.

Mariano, más cerca de tener minutos

No llega a los 40 minutos en LaLiga y no juega desde el 25 de enero, pero su coyuntural papel de salvador y su hambre de todo igual encandila a la afición que contagia a sus compañeros, lo que le convierte en un revulsivo a tener en cuenta a falta de los primeros espadas.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 17 6 2
2Real Madrid 56 17 5 2
3Sevilla 55 17 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real Madrid S-04/03 16:15
Real Madrid - Betis D-12/03 20:45
Athletic - Real Madrid S-18/03 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier262Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar