Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda termina su ciclo como DT a control remoto

El DT apareció de sorpresa en la sede deportiva. Dijo que aún no ha decidido si irá con el equipo a Cali y expresó del clásico con América: "Toda Colombia está expectante".

MedellínActualizado a
Rueda termina su ciclo como DT a control remoto

Terminó su ciclo como entrenador a control remoto. Reinaldo Rueda volvió a pisar la sede deportiva en Guarne y pudo compartir por primera vez en el año con la plantilla de jugadores, luego de cumplir las primeras fases de recuperación de una cirugía de cadera.

“Estoy feliz de estar de nuevo acá. Creo que ha sido una prueba importante. El jueves completé 50 días y creo que estoy fortalecido. Todavía me quedan semanas para estar con una mejor autonomía de marcha y mayor seguridad en lo que es la movilidad”, declaró el técnico, quien no dirigió el entrenamiento pues aún no tiene claro cuándo podrá estar de nuevo en la línea.

Sobre el regreso a los trabajos de campo y meterse de lleno a dirigir, el vallecaucano expresó: “Dependerá de ir haciendo progresivamente la recuperación. No hay que precipitarnos. Sé que estos protocolos de rehabilitación… uno se siente bien, pero fueron 45 días de mucha quietud y el organismo se tiene que empezar a adaptar”.

Rueda manifestó que en Cali se vive con fervor los días previos al clásico entre rojos y verdes, y manifestó que su presencia en el Pascual Guerrero no está aún asegurada pues debe revisar los temas de su regreso y su rehabilitación. No piensa excederse.

“Vamos a pensarlo. El sábado tomaré la decisión si acompaño al equipo en Cali o me quedo acá. La idea es seguir con la misma dinámica de trabajo”, agregó.

Aunque Redín sigue llevando el mando de forma provisional, el mejor técnico de América está más que empapado de los detalles de los nacionalistas y tiene listo su análisis sobre lo que será el compromiso del domingo ante los escarlatas.

“Es un partido súper atractivo por donde se le mire. Toda Colombia está expectante por lo que significa la tradición de estos dos equipos. (Se siente) todo el fervor y euforia que vive la afición americana por lo que ha sido la vuelta del equipo a la primera división y los resultados que ha obtenido. Va a ser un partido de altísimo nivel. Y tenemos un gran desafío con nosotros mismos”, comentó sobre el clásico.

En cuanto a lo que ha sido su recuperación, Rueda sostuvo: “Las primeras semanas fueron difíciles por lo que significa el tema neurológico de una cirugía de esta magnitud. Uno quisiera hacer lo que siempre ha venido haciendo, pero no puedo. Lo fui asimilando y haciendo la programación mental”.

Reveló que la idea es seguir con el fortalecimiento en el club con la fisioterapeuta Marcela Maya, quien ya conoce todo su protocolo de recuperación. “Hay toda las condiciones para trabajar en el club", finalizó.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : América-Nacional.

Club Atlético Nacional S. A.