Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CELTA

Luis Enrique: "¿Cómo estoy? Sigo pletórico y... aliviado"

El técnico añadió sobre su decisión: "Tengo una relación actual fenomenal con el vestuario. No me voy porque vaya a hacer daño a alguien o a mí".

Actualizado a
Luis Enrique: "¿Cómo estoy? Sigo pletórico y... aliviado"

El entrenador del Barcelona atendió a los medios en la previa del partido de mañana ante el Celta. Respondió a todo lo que se le preguntó, aunque pidió que no se pregunte más sobre su futuro y la decisión tomada.

Control: “Será complicado ante un rival que defiende y presiona en todas las áreas. Uno de los rivales más complicados de la Liga, que ya nos ganó en el Camp Nou. Tiene calidad, será complicado y requiere todo nuestro mejor nivel. Ser darán situaciones de uno contra uno, que apriete y será complicado. Un buen reto para nosotros”.

Pletórico: “Me gustaría ser original y en cuatro días no pierdo las fuerzas. Me siento aliviado y focalizando el final de temporada”.

Retos: “La idea es seguir en la buena dinámica de encadenar victorias. Y tratar de ganar al PSG. Estamos en un buen momento eran Liga, aunque con un partido más, y lo que debemos pensar es sumar y sumar”.

Equipo: “Estamos centrados todos en lo más importante de la temporada, que es ganar títulos. El resto está ahí”.

Ensayo: “No habrá ensayo, ya que el tipo de defensa con el PSG es completamente diferente”.

Decisión de anuncio: “Fui claro y extenso tras el partido ante el Sporting. Tanto yo como el club fuimos claros. Hay clubes que tienen mayor implicación y yo no sé desconectar. No es una cosa general y veo entrenadores que disfrutan a tope y ese no es mi caso”.

Depender de ellos: “Lo único que te permite tener opciones es sumar muchos puntos. Estadísticamente hay que estar preparados para todos y hay equipos preparados para ganarlo todo. Es evidente cuando hay oportunidades de darle la vuelta. La confianza es necesaria para mejorar. No sólo ganamos los partidos, sino que además reducimos la ventaja de los rivales”.

Echar de menos a los medios: “Ya veremos”.

Guardiola: “Seguramente tiene razón cuando dice que debes ir a la tuya, es que no debes hacer caso a nadie. Esta es una profesión diferente y las decisiones a tomar son importantes. Tengo muy en cuenta a mi staff para tomar decisiones”.

Vestuario: “Tengo una relación ideal con el vestuario y no me voy porque nos vayamos a hacer daño. Con el paso de los meses la relación cada vez es mejor”.

Staff: “Siempre hablé de manera individual sobre mi futuro. Es una decisión privada”.

Sevilla: “Todos los que tengan opciones matemáticas ahora serán candidatos a levantar el título”.

Elegir sustituto: “No hablo de suposiciones. Sólo quiero disfrutar del final de esta aventura. Me quedaré al margen de las decisiones de futuro”.

Inglaterra: “No sé qué pasará en el futuro, pero lo que sí que sé es que no sé si mi mujer me aguantará un año en casa”.

Último rival que les ganó: “Potencial de aquel partido que al descanso íbamos 3-0. Tuvimos la oportunidad de empatarlo. La veces que nos ganó el Celta fue jugando al fútbol, no como otros que nos vencieron poniendo trampas. Los jugadores los saben y es un partido para estar muy atento”.