Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID

Zidane: "La palabra 'crisis' no existe para mí..."

El entrenador francés insistió en mandar un mensaje positivo: "No podemos buscar excusas, dependemos de nosotros. Vamos a mejorar las cosas...".

Actualizado a
Zidane: "La palabra 'crisis' no existe para mí..."
AStv

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos jugarán este sábado en Ipurua ante el Eibar (16:15 horas, beIN Sport). El entrenador francés quiso mandar sus condolencias a la familia de Raymond Kopa, leyenda madridista que falleció este viernes: “Antes de empezar la rueda de prensa, queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Raymond Kopa. Ha sido uno de los nuestros. Sentimos muchísimo lo que ha pasado”. Tras este mensaje, comenzó la conferencia de prensa en la que volvió a mandar un mensaje positivo a pesar de la mala imagen de los últimos encuentros que le ha llevado a perder el liderato de LaLiga.

¿Qué espera del partido ante el Eibar? “Hacer un buen partido, 90 minutos buenos. Sabemos otra vez que la dificultad la vamos a tener. Es un campo difícil, pero como siempre y como todos los partidos”.

Reunión con los jugadores: “Como siempre hablamos antes del entrenamiento. Lo único que hoy hicimos vídeo y charla. Lo que hablamos se queda en el vestuario”.

Cristiano: “Se ha resentido un poco, pero nada. Por eso no se ha entrenado con nosotros. Los partidos son todos importantes, pero lo más importante es que el jugador esté bien. Veremos a ver lo que vamos a hacer con Cristiano”.

Conclusiones de las charlas con los jugadores: “A veces salen las cosas. Tú quieres hacer cosas en el campo y no te salen. Lo analizamos, lo hablamos y ya está. Os preocupáis de lo que es el vestuario, pero nosotros, pase lo que pase, vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de que es un momento donde no estamos contentos, lo podemos hacer mejor. Pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

Negatividad: “Sí la hay, pero como siempre cuando no haces el partido adecuado o con el resultado. Pasa en este club y en otros. Nosotros pensamos sólo en lo que podemos hacer para hacerlas mejor. Lo hicimos hasta ahora. Que hay mucha negatividad alrededor del equipo y el club, siempre va a pasar y lo sabemos”.

Fernando Torres: “El mensaje es claro, de ánimo. Como sabemos que no hay nada de grave estamos contentos. No se agradecen nunca las imágenes que hemos visto. Espero que se recupere rápido”.

¿Fue un error dar descanso a Casemiro y Modric? “Voy a hacer siempre lo mismo con mi equipo. Tengo 24 jugadores. El mensaje no va a cambiar. Es el mismo. Son todos importantes y esto no va a cambiar para nada. A veces tengo que tomar decisiones, alguno se queda fuera o en el banquillo y no va a cambiar hasta que yo esté aquí”.

Crisis: “Como tú decías, estoy acostumbrado. La palabra para mí no existe. No existe en el fútbol. Tienes la posibilidad cada tres días de volver a hacer las cosas mejor”.

Problemas en los últimos tres partidos: "No es el mejor momento de la temporada con los tres o cuatro últimos partidos que hicimos. Son momentos que pasan. Tranquilidad y a seguir trabajando".

Rotaciones: "No podemos tropezar porque si queremos ganar la Liga no puedes perder muchos partidos. Mi discurso no ha cambiado. Siempre cuento con todos los jugadores que tengo a disposición. Esto no va a cambiar. Hay otro entrenador que no quiere hablar de eso y respeto lo que hacen los semanas. Yo tengo 24 futbolistas que son muy buenos y no voy a prescindir de nadie y menos cuando tengo un partido cada tres días. Luego, cada uno puede opinar".

El Madrid depende de sí mismo: "Nunca vamos a buscar excusas. Dependemos de nosotros en el sentido de que sabemos lo que podemos conseguir luchando y trabajando en los entrenamientos y en los partidos. Es un momento en el que los resultados no son los esperados, pero lo importante es dar el cien por cien y mejorar las cosas.

Tres años con una mala racha en febrero: "Dentro de una temporada puede pasar. ¿Pasó en febrero? ¡Qué suerte hemos tenido!"

Por qué tienen que zarandear al equipo para que reaccione: "Últimamente es verdad. Bueno, es así. Lo positivo es que volvemos en los dos últimos partidos acabamos empatando el último partido y ganando en Villarreal. Sí, hay cosas que podemos mejorar. Espero que sea ya mañana".

Preocupado o satisfecho con Benzema: "Estoy satisfecho con todos mis jugadores pase lo que pase. Los defiendo a muerte. Hasta el final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario