Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gento, el único superviviente del 'Quinteto Mágico'

Después de que se fueran Rial, Puskas y Di Stéfano y tras el fallecimiento de Kopa, Gento es el único integrante de la famosa quinta que permanece vivo.

Actualizado a
El 'Quinteto Mágico', dormado por Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.
AFP

Esta mañana ha fallecido Raymond Kopa, mítico jugador del Real Madrid. Apodado 'Pequeño Napoleón', formó parte de una de las quintas más gloriosas del Real Madrid. A finales de los años cincuenta, compartió vestuario con nada más y nada menos que Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Sin embargo, con el fallecimiento del Balón de Oro de 1958 y tres veces campeón de Europa, sólo uno de los cinco integrantes del famoso 'Quinteto Mágico' permanece vivo. Ese es Francisco Gento.

El primero en irse fue Héctor Rial, el 24 de febrero de 1991, víctima de una enfermedad incurable que llevaba arrastrando unos meses. Además de jugador, fue entrenador e incluso dirigió a la selección olímpica española.

Ferenc Puskas murió el 17 de noviembre de 2006 a los 79 años de edad. Al jugador húngaro, también conocido como 'Cañoncito Pum', se lo llevó el Alzheimer. A pesar de ser de natural de Hungría y jugar para su país, el cuatro veces máximo goleador de la liga española (y dos veces de la Copa de Europa), jugó con la selección española en cuatro ocasiones.

Di Stéfano fue el último en abandonarnos, el 7 de julio de 2014. Uno de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid. Había sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena calle y su estado era grave desde entonces. El Presidente de Honor del Real Madrid falleció a los 88 años de edad.