Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El regreso del fútbol argentino se aplaza una semana

El torneo que debía reanudarse este viernes, quedó postergado pues los capitanes de los equipos reunidos en el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) mantienen la huelga.

Actualizado a
El regreso del fútbol argentino se aplaza una semana
JUAN MABROMATAAFP

La cifra de 73 días sin fútbol en Argentina aumentará pues no hubo acuerdo económico entre las partes. El último partido oficial se jugó el 19 de diciembre del año pasado y según ratificó el capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, a la salida de la reunión realizada en Buenos Aires, habrá que esperar para que la pelota vuelva a rodar.

Los presidentes y vicepresidentes de los clubes se habían reunido horas antes para mejorar su oferta económica para garantizar el pago de todos los sueldos adeudados a los jugadores de todas las categorías.

Sin embargo, los futbolistas decidieron esperar a que el dinero sea distribuido y que todas las deudas estén saldadas para reanudar el campeonato.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para abrir un tiempo de quince días con el torneo en juego, pero Futbolistas Argentinos Agremiados desestimó esta decisión porque se trata de una deuda previa.

En tanto, la AFA comunicó que los equipos que no se presenten a disputar la fecha 15 programada para comenzar este viernes, perderán los puntos.