Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Antidopaje británico no cree al Sky ni a la Federación de Ciclismo

La directora ejecutiva de la Agencia Antidopaje del Reino Unido, Nicole Sapstead, pone en entredicho el papel del doctor Richard Freeman en el equipo.

Actualizado a
El ciclista británico Bradley Wiggins esprinta durante una etapa en el Criterium del Dauphiné de 2011.
ROBERT PRATTAREUTERS

La Agencia Antidopaje del Reino Unido ha puesto de manifiesto sus dudas acerca de las prácticas médicas realizadas por el equipo Sky. La directora de la UKAD, Nicole Sapstead, denuncia que el doctor Richard Freeman, antiguo galeno del Sky e implicado en el caso del polémico paquete que recibió Bradley Wiggins durante el Dauphiné de 2011, no guardó los documentos de las prácticas médicas que realizó en el equipo británico. La UKAD también duda de las prácticas médicas realizadas en el equipo nacional británico de ciclismo.

Según informa el portal Cyclingnews, Sapstead, que afirma que "no hay pruebas que demuestren que el paquete contenía fluimucil" (medicamento para tratar problemas de mucosidad), y pone en duda la labor realizada por Freeman en el Sky. "Hemos preguntado por el inventario y los historiales médicos y no los hemos podido constatar porque no hay ninguno guardado por el doctor Freeman. No hay historiales de tratamientos durante esa prueba 8el Dauphiné de 2011)".

"El doctor Freeman guardaba los historiales médicos en un portátil, lo que significa que estaba adherido a la política del equipo Sky, en la que otros doctores también estaban, de subir los historiales médicos a un buzón al que tenían acceso todos los médicos. Y en 2014 nos dijeron que ese portátil fue robado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?