Una eternidad : Vuelve el fútbol argentino con 9 colombianos
Con un mes de demora regresa el torneo que tiene líder al Boca de Fabra, Pérez y Barrios. ¿Qué pasó mientras tanto? ¿Se perjudican los colombianos de Selección?
Todo un verano tardó el volver el fútbol en Argentina. Una de sus últimas postales de ese 19 de diciembre fue la despedida de Carlos Tévez en Boca Juniors antes de partir a la liga china en la que ya gritó un gol.
A 15 días del regreso de las Eliminatorias al Mundial, hubo acuerdo entre los dirigentes y el sindicato de los futbolistas para que este jueves vuelvan a jugar los 30 equipos de la primera división. Una de las manchas que dejó esta demora es la de la falta de competencia. ¿Cómo la perjudicó para los colombianos que hacen parte de la Selección?
“Es la primera vez desde que tengo uso de razón que un torneo argentino comienza en marzo. A los jugadores colombianos los afecta como a los argentinos. Entrenar sin posibilidad de competir, es un riesgo muy alto que se corre. Si no están los objetivos próximos, uno se va desanimando. Eso es lo que está ocurriendo hoy con los jugadores. Se precisa competir. No se puede entrenar para no competir. Esa es la única forma de mejorar”, expresó Miguel Russo, técnico de Millonarios, a AS Colombia.
"Con este pausa larga no se si seré convocado", dijo Barrios a la prensa argentina pese a que ganó terreno para empezar como titular. La pelota que volvió, tiene la última palabra.
Los colombianos que vuelven a competencia
Mauricio Casierra – San Martín de San Juan
Frank Fabra – Boca Juniors
Sebastián Rincón - Tigre
Teófilo Gutiérrez – Rosario Central
Sebastián Pérez – Boca Juniors
Wilmar Barrios – Boca Juniors
Jairo Palomino – Atlético Tucumán
Mauricio Arboleda - Banfield
José Erick Correa – Olimpo
Entró en conflicto con los dirigentes hace unas semanas por su deseo de abandonar el equipo para reforzar a Millonarios. Con Olimpo jugó 621 minutos durante 11 partidos. Hizo un gol.
¿Cuántos partidos se han jugado en las ligas de Suramérica?