Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cara y cruz: Cristiano recupera su media y Benzema toca fondo

El portugués, con su doblete a Las Palmas, registra en 2017 los números de principio de temporada. El francés lleva el 8% de goles del equipo y encadena 7 jornadas sin gol.

Actualizado a
Cara y cruz: Cristiano recupera su media y Benzema toca fondo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cristiano Ronaldo y Benzema son la cara y la cruz de este Madrid que ha perdido el liderato (un partido menos). Mientras el portugués ha recuperado su media goleadora en 2017, Benzema se desploma y desespera al madridismo con sus fallos y con sus pobres registros.

Cristiano Ronaldo

Ha dado un cambio desde que comenzara el año. Si bien es cierto que su juego ha dado un bajón en los últimos meses, sus cifras goleadoras no se han visto afectadas por ello. Su rendimiento goleador ha vuelto a ser el de antes y prueba de ello es que desde que comenzara el año ha anotado nueve tantos (uno de ellos en Copa del Rey ante el Celta). En la Liga Santander, ha marcado en todos los partidos salvo en dos (contra Málaga y Espanyol), aunque no ver portería en uno de esos dos encuentros se compensa con el doblete que firmó ante la UD Las Palmas, es decir, que lleva 8 dianas en 9 encuentros de Liga en 2017. Sale casi a gol por partido en el campeonato.

Entre todas las competiciones, su media se ve un poco más afectada, siendo de nueve tantos en 12 encuentros (marca en un 75% de los choques). A ello hay que sumarle dos asistencias: un pase de gol a Kovacic ante la Real Sociedad y otro a Kroos ante el Nápoles.

Desde que comenzara la temporada hasta el final de 2016, sus números se asemejan a los que registra ahora: 10 goles en 11 partidos de Liga (también uno menos de los encuentros que ha disputado). Entre todas las competiciones, han sido 18 partidos en los que alcanzó los 16 goles.

Esta temporada, Zinedine Zidane le ha dado al luso 2.763 minutos repartidos entre 31 encuentros (Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes). En esos 31 duelos, Cristiano ha sumado un total de 25 goles, habiendo repartido ocho asistencias. Muy cerca de los 26 goles de Luis Suárez, que lleva un gol más (26), pero ha participado en cinco encuentros más (36). Sin embargo, aún está lejos de su máximo rival, Leo Messi, que lleva 36 tantos en 36 partidos. Una media redonda, ya que el astro argentino sale a gol por encuentro, pero el siete del Real Madrid todavía tiene margen de mejora de aquí a final de campaña.

Benzema

El francés volvió a fallar goles claves ante La Palmas. Encadena ya siete partidos consecutivos sin mojar en Liga, por lo que ya ha igualado su peor racha de la temporada 2013-14.

El delantero del Real Madrid, pese a ser el nueve habitual, no está entre los máximos goleadores del equipo blanco. De hecho es el sexto máximo realizados. Están por delante de él Cristiano, Ramos, Isco, Bale y Morata.

Benzema sólo lleva 5 de los 63 goles del Madrid esta temporada, por lo que sólo ha aportado el 8% de los tantos. El debate con Morata cada vez se caliente más. El canterano no marcó tampoco ante Las Palmas, pero al menos le anularon tres. Y alguno indebidamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario