Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Néstor Otero: "Nos vamos tranquilos con este resultado"

El entrenador del Rionegro analizó la derrota frente a Racing. Se mostró conforme con sus dirigidos y señaló que la serie está abierta y en poder remontarlo en Colombia en junio.

ArgentinaActualizado a
Néstor Otero quedó conforme con el resultado ante Racing
JUAN MABROMATAAFP

Análisis del encuentro: "Creo que fue un partido arduamente disputado, sabíamos de la capacidad de Racing, la calidad de sus jugadores, de su idea de juego. Así que, les soy sincero, nosotros nos vamos tranquilos con este resultado. Hoy debutaron 3 jugadores en el fútbol internacional, muchachos de 20 años, primera vez que venían a jugar un partido internacional. Nos vamos tranquilos, mas no confiados. Quedan otros 90 minutos en casa donde nosotros tenemos que aprovechar la altura, nuestra afición y nuestro campo para hacerlo respetar y buscar el resultado que nos permita voltear esta competencia y poder clasificar, desde luego, respetando al rival".

Posibilidad de remontar en la vuelta: "En el fútbol cualquier cosa puede pasar. Honestamente, queríamos llevarnos un empate y si se daba la victoria, pues bienvenida. Pensábamos que teníamos esa posibilidad, estudiamos muy bien a Racing, le pasamos toda la información a los muchachos de lo que era Bou, Acuña, Aued, que tiene un pie izquierdo fenomenal, la pone como con la mano donde quiere, la pelota quieta de ellos... Nos faltó un poquito más de profundidad, más ataque, pero así hubieran sido escasas, una o dos, la tuvimos también. Esto es fútbol y hay que mirar ya lo que viene, ya hay que voltear la página. Para mí la serie queda abierta y cualquier cosa puede pasar".

Ingreso de Juan Esteban Ortiz: "Todos sabemos las condiciones y la experiencia que él tiene, no solo en el fútbol colombiano sino en el fútbol internacional. Venía de una lesión y por eso no arrancó de entrada, pero su inclusión le dio más tranquilidad al equipo, más manejo de la pelota, sacarla más limpia desde atrás y tratamos de jugar más en equipo para tratar de lastimar. Lastimosamente no fuimos más contundentes en la fase ofensiva, pero son cosas por mejorar que tenemos que corregir y consolidar en el partido de vuelta".

Lo positivo: "Del partido me queda la actitud y la entrega de mi grupo. Sabemos que Racing es un equipo muy físico también, corren bastante. Nosotros en el fútbol colombiano jugamos más a la posesión de la pelota, no un juego tan profundo, tan vertical. Los muchachos, a pesar de la juventud y el debut de algunos, respondieron a las exigencias del partido. Nosotros la verdad estábamos temerosos de que ellos se fueran a asustar con un estadio como el de acá, jugadores de mucha experiencia... Pero no, nos vamos contentos en ese sentido porque respondieron. Hubiéramos querido que el resultado fuera diferente, pero ya hay que ir a programar, tenemos tres meses para prepararnos y ellos también. Creo que las cosas pueden mejorar y el equipo está evolucionando. No nos vamos felices, pero sí nos vamos tranquilos porque sabemos que el equipo respondió ante un partido de mucha jerarquía".