Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Gareth Bale le vuelve a abrir un cupo a James para ser titular

La expulsión del galés ante Las Palmas podría llevar al colombiano, una vez más, a la titular del Real Madrid como extremo derecho. El próximo partido es el sábado ante Eibar.

EspañaActualizado a
Gareth Bale le vuelve a abrir un cupo a James para ser titular

Ganarse un puesto en la titular de Real Madrid no ha sido fácil para James desde que 'Zizou' llegó para ser técnico en enero de 2016, sin embargo, las lesiones o ausencias de algunos de sus compañeros le han dado vía libre al volante 10 para llegar a la titular del equipo blanco.

Gareth Bale le vuelve a abrir un cupo a James para ser titular
James

Bale abre la puerta

En España denominaron la actuación del jugador galés ante Las Palmas como “la locura de Bale” luego de haberse hecho expulsar por un empujón sobre el volante Jonathan Viera; una acción que le costará por lo menos una fecha de suspensión al delantero del Real Madrid.

Como consecuencia de su rabieta, Zidane tendrá que mirar al banco para cubrir su posición y James podría ser la solución para relevarlo como extremo derecho.

No es la primera vez que esto sucedería, a continuación una cronología de las veces que James ha cubierto varias posiciones debido al vacío dejado por Bale.

James aprovecha la ausencia de Bale

18 de septiembre de 2016: Bale sufrió un golpe en el muslo y dejó su posición vacante ante Espanyol. Para jugar ante el equipo de Barcelona, Zidane prefirió una línea de tres volantes y posicionó a James como volante de contención izquierdo. Por su parte, Lucas Vázquez cubrió la posición de extremo derecho.

26 de noviembre de 2016: El 22 de noviembre de 2016, Gareth Bale sufrió una lesión en su tobillo derecho en el partido que Real Madrid le ganó 2-1 a Sporting de Lisboa en la fase de grupos por Champions League. En el siguiente partido ante Sporting de Gijón, James fue titular jugó 72 minutos y tomó su posición natural como ‘10’ por el centro del campo. Lucas Vázquez tuvo función como extremo derecho.

10 de diciembre 2016: El galés aún no había regresado de la lesión que sufrió el 22 de noviembre y ante Deportivo La Coruña, Zidane apostó por James y lo ubicó como extremo izquierdo, mientras que Marco Ascencio hizo función de extremo derecho.

22 de febrero de 2017: Bale recayó en su lesión y alargó su regreso a la formación del Real Madrid. Ante Valencia, James jugó su más reciente duelo como titular trabajando como extremo derecho reemplazando al galés en su posición natural.