Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Semana negra: de sentenciar la Liga a perder el liderato

El Madrid ha pasado de poder distanciarse a cuatro puntos del Barça en Mestalla, faltándole aún el partido ante el Celta en Balaídos, a perder el liderato.

Actualizado a
Semana negra: de sentenciar la Liga a perder el liderato

Las cuentas de LaLiga le han salido mal al Madrid que esta semana ha vivido, irónicamente, su particular 'Semana Negra'. Los blancos han jugado tres partidos en ocho días (Valencia, Villarreal y Las Palmas) en los que solo ha conseguido tres puntos y por los que ha perdido el liderato del campeonato en beneficio del Barça. Hace ocho días, el Madrid esperaba ganar en Mestalla y sacarle cuatro puntos a su máximo perseguidor. Ahora, el conjunto dirigido por Zidane mira como el Barça es el nuevo líder de la clasificación con 57 puntos, uno más que el Madrid que, eso sí,cuenta con un partido menos.

Hace poco menos de un mes LaLiga aplazó el partido de la jornada 21 que enfrentaba al Madrid y al Celta en Balaídos después de que un informe del Ayuntamiento de Vigo asegurara que el estadio no estaba en condiciones de uso por culpa del temporal. Al término de esa jornada, el equipo blanco sumaba 46 puntos y se mantenía líder con 1 punto por encima del Barcelona y con dos partidos menos. Una situación soñada.

El primero de esos dos partidos aplazados en disputarse fue el que enfrentaba al Madrid con el Valencia, correspondiente a la jornada 16 y que no se había jugado porque los madridistas tenían que participar en el Mundial de Clubes. El encuentro se jugó el pasado miércoles 22 de febrero y terminó con derrota blanca por 2-1. El pinchazo en Mestalla supuso que el Madrid perdiera uno de sus dos comodines para aumentar su ventaja en LaLiga. El segundo, el partido ante el Celta, todavía no tiene fecha fija: la participación de ambos clubes en competiciones europeas impide que, de momento, no se pueda jugar el encuentro hasta mayo.

Después del choque ante el Valencia, el Madrid visitó al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y salvó los muebles 'in extremis'. Después de ir perdiendo 2-0, una situación que dejaba al Barça con dos puntos por encima, Isco lideró una remontada heroica que culminó Morata con un gran cabezazo (2-3) y alargó el liderato del Madrid una jornada más.

Sin embargo, el empate del miércoles en el Bernabéu ante Las Palmas ha cerrado esta 'semana negra' en la que el Madrid ha desperdiciado una ventaja virtual de 7 puntos (el que sacaba al Barça y los seis puntos de los partidos ante Valencia y Celta, este último partido, aún por disputar) y ha visto como el Barça ha asaltado el liderato después de aplastar al Sporting en el Camp Nou por 6-1.