CHINA

China quiere fichar a Maradona para impulsar su fútbol

Los mismos intermediarios que llevaron a Tévez a Shanghai maneja una oferta para que dé un impulso al fútbol local. Se encargaría de dar cátedras en escuelas y academias.

0
China quiere fichar a Maradona para impulsar su fútbol
JUAN MABROMATA AFP

China ha dado un paso más en su idea de potenciar el fútbol nacional. El gobierno piensa en Maradona como gran experto con el que poder asesorar a clubes, técnicos y jóvenes en su proceso de formación. El Pibe de Oro, que ahora mismo reside en Dubai, maneja ya la oferta que ha recibido para trasladarse a China y aportar su sapiencia al desarrollo de un fútbol con mucho margen de mejora a través de cátedras y seminarios. Los mismos intermediarios que han llevado a Tévez a Shanghai son los que le han trasladado la propuesta.

“Llevamos un tiempo analizando esta situación. La misma gente que llevó a Tévez a China está muy interesada en contar con Diego. Nosotros ya dimos el OK y las reuniones están más que avanzadas”, explicó a Diario Popular el abogado del exfutbolista, Matías Morla. “Hay que esperar para ver cómo sigue esto. El grupo chino ya está hablando con la gente de Dubai porque se conocen y yo estoy convencido que de seguir así Diego terminará en China a fin de año”, continuó.

En los últimos años China se ha convertido en protagonista de los mercados de fichajes por el fuerte desembolso de sus clubes y la llegada masiva de fichajes. El gobierno incluso ha tenido que cambiar la normativa para potenciar al jugador local frente a la llegada de jugadores procedentes del exterior. Con este fichaje de Maradona el impulso sería mayor, pues trataría de incentivar a los jóvenes a través de la grandeza de su figura.