Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sampaoli, candidato más fuerte tras salida de Luis Enrique

El adiós del todavía entrenador del Barcelona vuelve a poner en el foco al del Sevilla, principal candidato a sucederle. Valverde y Unzúe, bien colocados.

Actualizado a
Sampaoli, candidato más fuerte tras salida de Luis Enrique

La salida de Luis Enrique ya es una realidad. Como AS adelantó el 20 de febrero, el entrenador asturiano no continuará en la 2017-2018. Así lo ha anunciado tras la victoria frente al Sporting: "No seguiré el próximo año". Sampaoli y Valverde son los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana.

AS ya avanzó también el pasado 16 de febrero que hace tiempo que en los despachos del Camp Nou se venía pensando en la posibilidad de que Luis Enrique, que acaba contrato en junio, no siguiera la temporada próxima. La noticia, pues, no ha cogido con el pasado cambiado a la directiva azulgrana, en cuya recámara se encuentran los actuales entrenadores de Sevilla y Athletic Club.

Sampaoli, en buena situación para ser el recambio

Jorge Sampaoli es, a día de hoy, la opción que más fuerte suena para ser entrenador del Barcelona la próxima temporada. Su nombre está en los corrillos desde noviembre, cuando en el Barça ya se imaginaban que Luis Enrique no continuaría. Del argentino, que en público siempre ha expresado su deseo de entrenar a Messi, gusta su propuesta futbolística: atractiva y agresiva.

Sampaoli, 56 años, tiene el Sevilla tercero en la Liga y en octavos de Champions, enamora por su desinhibición. Mezcla sistemas de juego: 3-3-3-1, 4-2-3-1, 4-4-2. Aunque no es estrecha, también le favorece su buena relación con Mascherano, Neymar y Messi. Y ya se sabe cuánto pesa el crack de Rosario. El presidente del Sevilla, José Castro, admitió la semana pasada que le han ofrecido la renovación. El argentino agradeció el detalle pero dijo que no era el momento

Como alternativas, el Barça se planteó a principios de temporada el nombramiento de Juan Carlos Unzúe, segundo de Luis Enrique. La opción perdió fuerza. Valverde, que acaba contrato con el Athletic, es otra de las alternativas. Koeman (Everton), otro que suena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario