De la BBC o la MSN a la PLAS

De la BBC o la MSN a la PLAS

Al hilo del gran uso de los acrónimos, por ejemplo, BBC o MSN, para citar algunas tripletas atacantes, en Ipurua no quieren ser menos y se suman a este curioso fenómeno. Ha nacido la PLAS (Pedro León, Adrián, Sergi -Enrich-), una onomatopeya que expresa el impacto.

Exactamente, eso están haciendo. Dar un golpe sobre la mesa colocando al equipo armero rondando las posiciones europeas. Entre ellos han firmado 23 de los 39 goles ligueros que llevan esta temporada. Sólo cuatro rivales marcan más; Barça, Madrid, Sevilla y Atleti. Para contextualizar, todos continúan vivos en octavos de Champions. Este dato calibra lo logrado por un club de una ciudad con apenas 27000 habitantes.

Además, su presencia mediática es bastante escasa. Muchísimo menor de la que merece. Desde aquí pretendo reclamar una mayor atención. A ver si cuaja este nombre y sirve para hablar del Eibar. En caso contrario, avanzaremos sin hacer ruido. Tampoco nos va nada mal. ombinando los nombres se me ocurren también otras siglas como EPA, que quiere decir saludo en euskera, o PLEASE pidiendo notoriedad por favor.

0 Comentarios

Normas Mostrar