Rionegro, por su primer triunfo en Copa ante el Racing de Cocca

COPA SUDAMERICANA

Rionegro, por su primer triunfo en Copa ante el Racing de Cocca

Rionegro Águilas debuta en la Copa Sudamericana 2017, este miércoles 1 de marzo de 2017, contra Racing de Avellaneda, por el partido de ida de la Fase I

Colprensa

Las Águilas de Néstor Otero visitan esta noche El Cilindro de Avellaneda, en el partido de ida de la Fase I de la Copa Sudamericana 2017.

Buenos Aires

"Para nosotros, venir a jugar contra Racing es un honor. Vamos a buscar la hazaña". Con esa ilusión se presenta Rionegro Águilas en su debut en la Copa Sudamericana 2017.

Los dirigidos por Néstor Otero, el autor de la frase, enfrentan este miércoles en Buenos Aires a Racing, por la ida de la Fase I del torneo continental. El sorteo quiso que el regreso a la competencia internacional fuese en condición de visitante contra uno de los grandes de Argentina, que tiene como principal novedad el reestreno oficial del técnico Diego Cocca luego de su paso por Millonarios.

El equipo colombiano, que clasificó a la Copa gracias a su noveno lugar en la Reclasificación 2016, busca la primera victoria continental de su historia, pues en la edición 2014 de este mismo torneo fue eliminado en la primera ronda luego de empatar 1-1 en casa contra Emelec y perder 2-1 en Ecuador.

Sin embargo, el estreno copero no llega en el mejor momento del semestre, pues el comienzo ha sido malo en el FPC cero triunfos, cuatro empates, una derrota y un solo gol anotado.

"Ellos llegan con ritmo futbolístico y nosotros todavía no arrancamos. Eso me preocupa. Tenemos muchas ganas de jugar pero también está la incertidumbre de ver cómo responde el equipo", comentó Cocca en la antesala.

Eso, pese al mal arranque liguero, supone alguna ventaja para el club colombiano, que le apuesta a la experiencia de sus jugadores veteranos, como John Javier 'Choronta' Restrepo, quien dijo que a "Racing le cuesta sin la pelota" y que "hay que tener personalidad para jugar en El Cilindro de Avellaneda". Los otros 'grandes' del plantel son el arquero uruguayo Ernesto Hernández, el volante Juan Esteban Ortiz y el delantero Luis Páez.

El primer duelo de esta serie, cuyo partido de vuelta se disputará el 1 de junio de 2017, se disputará a partir de las 7:45 de la noche (horario de Bogotá) con transmisión de Fox Sports.

Alineación confirmada de Racing

Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marco Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez.

Posible formación de Águilas Doradas

Ernesto Hernández; Fabio Rodríguez, Jhon Valencia, Hányer Mosquera, Daniel Muñoz; John J. Restrepo, Juan E. Ortiz, Denis Gómez, John Varela; Luis Mosquera y Luis Páez

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana

0 Comentarios

Normas Mostrar