Cali se estrena ante su hinchada en la Sudamericana
Los verdiblancos regresan al estadio de Palmaseca, este martes (7:45 p.m.) frente al paraguayo Sportivo Luqueño, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Impacientes las directivas de Sportivo Luqueño, rescindieron el contrato con su ya ex entrenador Héctor Marecos, luego de que el equipo registrara dos derrotas de visitante y un empate en casa. Héctor Schonhauser fue encargado de la dirección técnica del equipo que es penúltimo en el campeonato Apertura paraguayo, y que en la Sudamericana de 2015 avanzó hasta la semifinal. Fue eliminado por Santa Fe, posterior campeón del certamen.
Luqueño está integrado en su mayoría por jugadores que han militado en equipos del balompié colombiano: cuentan con el lateral zurdo colombiano Vladimir Marín, quien al igual que el arquero Víctor Centurión y el mediocampista Miguel Godoy, jugaron en el Deportivo Cali. Además, el delantero Pablo Zeballos jugó con Atlético Nacional y el otro atacante, Guido Di Vanni lo hizo recientemente con Santa Fe.
“Es muy especial para mí volver a acá a enfrentar un club que conozco. Con el plantel que tenemos, creo que podemos hacer un buen partido. Apenas hace un mes estoy con ellos. No andamos bien en el torneo local y por desgracia el técnico no sigue más con nosotros, pero la Copa es un torneo aparte, se juega diferente. Tenemos jugadores de mucha experiencia, a mí me tocó ya una final de Copa Libertadores con el Olimpia. Venimos en busca de un resultado. Pienso que va a ser un lindo partido. Cali va a atacar y seguramente dejará espacios atrás”, comentó el arquero Víctor Centurión, quien atajó con el Cali en el 2011 y de la plantilla actual de los ‘azucareros’, compartió con Andrés Pérez, Germán Mera y Daniel Giraldo.
Deportivo Cali viene de perder 3-2 por la fecha 6 de la Liga en su visita al Patriotas. Los de Mario Yepes tuvieron un equipo alterno en el juego en Tunja, que dejó con desgarro al lateral izquierdo Yonatan Murillo, por lo cual, Jeison Angulo será su reemplazante. Los verdiblancos aplazaron el partido frente al Deportivo Pasto.
La última participación del Cali en la Sudamericana fue en el 2014. Quedaron eliminados en la segunda fase, frente a Peñarol, entonces dirigido por Jorge Fossati.
“Va a ser una prueba exigente. Cada jugador debe dar el 100%. Será un partido muy difícil, y hay que saberlo trabajar. Sabemos que van a plantear dos líneas de cuatro y a contragolpearnos, si les damos espacio. Tenemos que tener mucha paciencia y movilidad a la hora de atacar. La hinchada será fundamental para sacar el partido adelante. Estamos enfocados en hacerles daño y tenemos las armas suficientes para lograrlo. El margen de error tiene que ser el mínimo”, sostuvo el delantero del Cali Jefferson Duque.
Cali jugará por primera vez en el año en su estadio, luego de haber cumplido las exigencias de seguridad planteadas por la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía del municipio de Palmira. El argentino Fernando Rapallini será el árbitro del compromiso. La vuelta se jugará en Paraguay, el próximo 9 de mayo.
Probables formaciones:
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa (Nicolás Albarracín), José Lloreda y Jefferson Duque.
Sportivo Luqueño: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Robert Aldama, Sebastián Ariosa; Miguel Godoy, Vladimir Marín, Aldo Quiñónez, Nelson Romero, Guido Di Vanni y Pablo Zeballos.
Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe