Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Carta de Schweinsteiger a un árbitro que intentó suicidarse

El excolegiado Babak Rafati desveló que tras atentar contra su vida en 2011 recibió un emotivo mensaje del jugador del Bayern en aquel momento.

Actualizado a
Carta de Schweinsteiger a un árbitro que intentó suicidarse
REUTERS

En el año 2011 el encuentro entre el Colonia y el Mainz fue suspendido por la incomparecencia del colegiado, Babak Rafati. El alemán había intentado suicidarse en su hotel de Colonia. El suceso conmocionó a Alemania y el país se volcó con el árbitro. Ahora, seis años después de aquel suceso, el propio colegiado revela detalles que no se habían conocido antes.

Rafati asegura que recibió una carta del jugador, por aquel entonces del Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger. El mediocentro comenzó así la carta al trencilla, "Sr. Rafati, a menudo hay contratiempos en la vida, pero tienes superarlos, te deseo todo lo mejor...". Ese primer párrafo condujo a una carta que dejó a Rafati "conmovido", según el mismo afirma. "Él no tenía que hacer eso. Él sabía que nunca sería el árbitro de nuevo después de este incidente. Fue un gesto muy humano", añadió el excolegiado. 

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.