Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato Nacional de Ruta

Sergio Luis Henao es el nuevo campeón nacional de ruta

El ciclista del equipo Sky superó las adversidades que tuvo durante la competencia y en cinco horas y cincuenta minutos se impuso en Bogotá
Fluminense-Flamengo

BogotáActualizado a
Sergio Luis Henao es el nuevo campeón nacional de ruta
Sebastián LealAS Colombia

Sergio Luis Henao, del equipo británico Sky, se coronó hoy campeón de ruta de Colombia tras imponerse en la prueba de 239 kilómetros que se disputó en un circuito urbano en Bogotá.

Henao ganó la medalla de oro al cruzar en solitario la meta con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 10 segundos, seguido por Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y por Oscar Quiroz (GW Shimano), quienes entraron a 50 segundos. Pantano fue el ganador el viernes de la prueba de contrarreloj individual.

La gran ausencia de la prueba fue el bogotano Esteban Chaves, del equipo australiano Orica Scott, por una lesión en la rodilla que le impidió pelear por el título nacional.

Henao, que logró superar varios obstáculos en la carrera entre ellos una caída, dos pinchazos y problemas con la cadena de su bicicleta, sacó adelante su casta de rutero para reponerse y atacar oportunamente y así alcanzar un título que venía siendo esquivo en otros campeonatos.

"Estoy muy conmovido, siento que pongo a sufrir mucho a la gente con mis caídas, pero son cosas que salen, se me estalló una rueda, pero Dios siempre me acompaña porque me paro con más fuerza y yo sabía que había que pelear hasta el último momento", afirmó Henao a RCN televisión.

El ciclista del Sky añadió que siempre compite "para dar espectáculo" y que "tenía como convicción lograr la medalla" aunque "sabía que no iba a ser fácil" por la calidad de los corredores.

El colombiano de 29 años reconoció que tenía muchas ganas de ganar este título, en parte para desquitarse de otros momentos en los que ha estado cerca del triunfo y no lo ha conseguido, como sucedió en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que se cayó a pocos kilómetros de la meta.

Asimismo en los pasados campeonatos nacionales tampoco logró el objetivo al ubicarse segundo después de Edwin Ávila. El nuevo campeón nacional afirmó finalmente que entre sus planes inmediatos está competir en la París Niza que se correrá entre el 5 y el 12 de marzo próximo.

Podio

1. Sergio Luis Henao (Sky) 5h50:11 Oro

2. Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) a 49 Plata

3. Oscar Quiroz (GW Shimano) m.t Bronce.