Selección Colombia: Hay quien nos defienda en Eliminatoria

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Selección Colombia: Hay quien nos defienda en Eliminatoria

Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Yerry Mina y Oscar Murillo sostienen una sana competencia por ser los defensas centrales de Colombia

Milan Facebook

Davinson Sánchez, Yerry Mina, Jeison Murillo y Cristian Zapata compiten por estar en el equipo de Pékerman en Eliminatoria.

Colombia

La Selección Colombia vuelve a competencia el próximo 23 de marzo contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y los defensores que hacen parte del equipo de Pékerman están consolidados en sus equipos.

Ante esto, el DT tendrá varias opciones para elegir a los titulares en los juegos en Barranquilla y en Quito, ante Ecuador. Acá recordamos las actuaciones de los candidatos en sus equipos en lo que va de la temporada.

Davinson Sánchez

El potente y veloz defensor sigue siendo el hombre de confianza del técnico holandés Peter Bosz que ha puesto al colombiano 24 partidos como titular en el  Ajax. Además de frenar los ataques rivales, también tiene gol. Un ejemplo es que el  caucano contribuyó recientemente en la victoria de Ajax 4-1 sobre Heracles. Ya tiene cuatro goles en la temporada de la liga holandesa.

Cristian Zapata

El caucano tuvo un partido impecable en la victoria de Milan 1-0 ante Sassuolo. Zapata actuó como zaguero central por derecha y fue nombrado al final por el equipo rojinegro como el MVP del partido. Tuvo dos opciones claras para marcar y acumuló cuatro partidos consecutivos como titular. Su buen rendimiento podría volverle a entregar un cupo dentro de los convocados por el técnico José Pékerman para los partidos de Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador.

Jeison Murillo

19 partidos como titular y 1798 minutos hablan de la continuidad que ha tenido en Inter. A pesar de la caída 1-3 ante la Roma, Murillo estuvo aplicado y nada tuvo que ver con las anotaciones del rival. Por el contrario, fue el mejor de los centrales por encima de D’Ambrosio y Gary Medel.

Yerry Mina

Ha jugado dos partidos del torneo Paulista haciendo pareja con Víctor Hugo en la zaga central de Palmeiras. Recientemente confirmó que se trazó la meta de convertir seis goles con su club, superando los cuatro que marcó en el 2016.

***

Otro de los nuestros, que no actúa en Europa, pero que también es un destacado central es Oscar Murillo. Suma más de 40 partidos defendiendo los colores de Pachuca siendo titular en 24 oportunidades en esta temporada en el esquema del técnico uruguayo Diego Alonso. Murillo completa siete partidos como central en los partidos de Colombia en Eliminatorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar