Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Raonic vence a Del Potro y disputará la final ante Sock

El canadiense no dio opción al argentino en el primer set y llevó el partido con facilidad (6-3 y 7-6(6)). El estadounidense Sock ganó a Young.

Actualizado a
Raonic vence a Del Potro y disputará la final ante Sock

El canadiense Milos Raonic, primer favorito, y el estadounidense Jack Sock, tercero, disputarán la final del torneo ATP de Delray Beach (Florida, EE.UU.) tras vencer respectivamente al argentino Juan Martin del Potro por 6-3 y 7-6(6), y al norteamericano Donald Young por 6-4 y 7-6(2).

Un saque devastador del canadiense, que enseguida se puso por delante en el marcador, no dio opción alguna al argentino en el primer set, en el que Raonic, con un 72% de primeros servicios logró el punto en el 94 por ciento de ellos -sólo uno cayó del lado de Del Potro- y consiguió 5 'aces' por 3 de su rival.

Más disputada resultó la segunda y definitiva manga en la que la igualdad llegó hasta que en el undécimo juego, con 5-5 en el marcador y servicio en poder del argentino, Raonic se adelantó. Sin embargo Del Potro volvió a igualar el marcador (6-6) para llegar a un 'tie-break' de infarto, con ocasiones para ambos, pero los cuatro saques directos del canadiense inclinaron la balanza a su favor.

En el duelo entre estadounidenses, Sock pronto se hizo con las riendas del partido gracias a su mayor regularidad y eficacia en el saque y a su mejor juego desde el fondo de pista, que le permitió contrarresta el servicio de Young que con su segundo a penas inquietó al de Lincoln.

Resultados semifinales:

Jack Sock (USA, 3) ganó a Donald Young (USA), por 6-4 y 7-6(2)

Milos Raonic (CAN, 1) a J.M.del Potro (ARG, 7) por 6-3 y 7-6(6)