Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIOS

En EEUU lo dan por hecho: José Calderón jugará en los Warriors

El español, que está negociando una rescisión de contrato con los Lakers, jugará salvo sorpresa en los grandes favoritos.

Actualizado a
En EEUU lo dan por hecho: José Calderón jugará en los Warriors

En Oakland lo dan por hecho, la prensa lo de por hecho... José Manuel Calderón será, salvo sorpresa mayúscula, quien ocupe la decimoquinta plaza en la plantilla de los Golden State Warriors. Las vueltas que da la vida...

El base español, que no llega a 300 minutos disputados esta temporada con Los Angeles Lakers, pasará de ayudar desde el banco a uno de los peores equipos de la Liga (un proyecto con potencial que vive alrededor del 30% de victorias) a formar parte de la mejor plantilla de la competición y una de las mejores de la historia. Y es que según Marc Stein (ESPN) y Anthony Slater (Mercury News), los Warriors, el equipo de Kevin Durant, Stephen Curry y compañía, los grandes favoritos al anillo de 2017, se harán con los servicios de Calderón en cuanto éste llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con los Lakers.

Los de Oakland han cortado en las últimas horas a Briante Weber, que había sido el último en llegar a la Bahía, para hacer sitio en el roster, según parece, al ex de Raptors, Pistons, Mavericks y Knicks.

Calderón, que está jugando su duodécima temporada en la mejor liga del mundo (35 años), será el tercer base del equipo (por detrás de Curry y Livingston, con McCaw e Ian Clark jugando de escoltas), tendrá un rol importante como consejero veterano en el vestuario y ayudará al equipo en todo lo que esté en sus manos. Ah, y... ¡competirá por un anillo NBA!