Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - REAL MADRID

Asenjo: "Me gusta este tipo de partidos ante los mejores"

Sergio Asenjo renovó en diciembre hasta 2022. Es el jugador franquicia del Villarreal y uno de los más queridos por la afición. Habla con AS sobre el Madrid...

Actualizado a
Sergio Asenjo, en una imagen anterior a su lesión.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Llega la BBC y deberá defender su Zamora contra ellos ¿Cómo lo ve?

Estamos trabajando bien todo el año a nivel defensivo y ahora toca plasmarlo ante un gran equipo como el Madrid y ante una gran delantera. Es sin duda una de las pruebas más complicadas, pero estamos preparados para solventarla y pelear por un buen resultado.

Llegan tocados y se supone que con muchas ganas. ¿Eso es peor?

Pelea

"Todos nos jugamos las habichuelas y el Madrid no quiere dejarse más puntos"

Bueno, tampoco sabes cuándo es mejor recibir al Madrid. La competición entra en su fase clave y todos los equipos llevamos mucha carga de minutos. Todos nos jugamos las habichuelas y seguro que el Madrid no va a permitir dejarse más puntos.

¿Cómo tienen que afrontar el partido?

El míster preparará el partido de la mejor manera posible. En casa hay que ser intenso desde el minuto uno. Ante estos equipos pueden pasar cosas en cualquier momento, por lo que hay que estar preparado y concentrado hasta el último segundo. Aquí no hay respiro posible, con el Madrid no existe eso.

Minuto Ramos

"Sergio es un peligro a balón parado. No hay que conceder córners"

Hasta el descuento, hasta el minuto de Ramos, ¿no?

Si llegan esos minutos es importante no conceder ni faltas ni córners. Ellos intentan llevarse los partidos con gente con un poderío físico impresionante y Sergio es un peligro en esas jugadas. Vamos a jugar nuestras bazas y que las suyas no sean efectivas.

Ustedes empataron en el Bernabéu. ¿Aquella primera parte es el camino?

En el Bernabéu

"Les quitamos la pelota. Hay que basarse en lo que hicimos allí"

Les quitamos la pelota. Ellos con espacios y con balón para correr se sienten a gusto y en el partido de la primera vuelta les quitamos el balón. Son muy peligrosos y tienen una contra muy potente. Hay que basarse en lo que hicimos allí para llevarnos los tres puntos.

Si les ganan, ¿les complican la vida?

Son los favoritos y lo tienen en su mano. Barça, Sevilla y Atlético lo van a pelear, pero ellos parten con ventaja. Es bueno para LaLiga que haya pelea hasta el final. Nosotros vamos a hacer lo mismo en la pelea por Europa.

Lo que está claro es que apunta a partidazo...

A mí me gustan este tipo de partidos. Todos queremos jugar contra los mejores y estos partidos lo tienen todo. Te mides a los mejores del mundo. Vamos a ver qué Madrid nos encontramos tras la derrota de Mestalla, es algo que veremos este domingo. Lo seguro es que el Villarreal va a ir a por todas, eso seguro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario