Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Madrid se le atraganta jugar fuera del Bernabéu en Liga

Es el único punto débil de los blancos, que lo están acusando más desde enero: contando la Copa, una victoria en cinco desplazamientos. La Cerámica, otra salida de riesgo.

Actualizado a
Al Madrid se le atraganta jugar fuera del Bernabéu en Liga
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ya se sabe que como en casa no se está en ningún sitio: la compañía, las comodidades, las costumbres... Con su afición, en el Bernabéu, las del Madrid son ganar y divertirse: desde el 27 de febrero de 2016, nadie ha salido de Concha Espina con los tres puntos en la buchaca. El panorama no es tan idílico cuando le toca jugársela en otro estadio: se ha dejado puntos en cuatro de diez encuentros, cerca de la mitad. Y, ojo, vienen más curvas: La Cerámica pasa examen este domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En 2017 se está acentuando esa tendencia peligrosa: entre todas las competiciones, sólo ha ganado un partido de cinco. La racha empezó en el Pizjuán, en Copa, donde tocó primero susto y luego, después de una maravilla de Benzema sobre la bocina, récord. El 3-3 sobró para pasar a cuartos y, pese a que pudo valer también de advertencia antidisgustos, la línea se torció durante enero y ha mantenido el vicio en febrero: tropiezo liguero en Nervión (2-1), empate y eliminación copera en Balaídos (2-2), sufrimiento contra el colista en El Sadar (1-3) y avería en Mestalla (2-1).

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIO AS

En LaLiga ha perdonado ya cuatro triunfos (dos empates -Las Palmas y Barça- y otras tantas derrotas -Sevilla y Valencia-) en una decena de desplazamientos, mientras que en el Bernabéu sólo ha cedido dos tablas (Villarreal y Eibar) en 12 encuentros. Y, si esta jornada espera el Villarreal, los próximos viajes son a Ipurua, con la tropa de Mendilibar lanzada, y al Nuevo San Mamés, tan imponente y complicado como el antiguo.

La Cerámica, sinónimo de dificultad

En el estadio del Villarreal lo único que ha cambiado es el nombre, de El Madrigal a La Cerámica. El bautismo no ha inmutado el avance firme de los de Escribá en casa: sólo ha registrado dos derrotas ligueras. Sevilla, Real Sociedad, Atlético y Barça, entre otros, no han podido cantar victoria en Vila-Real, donde los blancos ya hincaron la rodilla la temporada anterior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario