Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers podrían mudarse al hogar de los Showtime Lakers

Steve Ballmer negocia con Stan Kroenke, dueño de los Rams, construir un pabellón junto al nuevo estadio de la NFL que ya se edifica en Inglewood.

Actualizado a
Los Clippers podrían mudarse al hogar de los Showtime Lakers

Los Angeles Clippers llevan ya un tiempo barajando la posibilidad de irse del Staples Center, el recinto en el que llevan jugando desde su inauguración en 1999. Steve Ballmer considera que la franquicia de la que es propietario recibe un trato de segunda en comparación con los Lakers y los Kings (equipo de la NHL, la liga profesional de hockey sobre hielo). El cofundador de Microsoft está estudiando la construcción de un pabellón en el que su equipo reciba las atenciones que a su juicio merece. Y según las últimas informaciones que llegan desde Los Ángeles, este podría ubicarse en Inglewood

La ciudad que da cobijo a Hollywood (la gran industria del cine) llevaba más de dos décadas sin albergar a ninguna franquicia de la NFL (la liga de fútbol americano) en su área de influencia. Una deslocalización que llegó a su fin el pasado mes de septiembre con el regreso de los Rams a la ciudad. A lo que hay que añadir el retorno de los Chargers a partir de la próxima temporada. Ambos completarán su mudanza definitiva con la construcción de un estadio cuyo coste está cifrado en 2.600 millones de dólares y cuya apertura está prevista para 2019. Los Rams serían los propietarios de la infraestructura, la cual se la cederían a los Chargers. ¿Dónde está ubicado? En Inglewood. Y es aquí donde entran en juego las negociaciones que Stan Kroenke (dueño de los Rams) viene manteniendo con Ballmer. Según apunta el diario 'Los Angeles Times', el nuevo pabellón de los Clippers podría edificarse en la misma parcela que el estadio de football o bien en una adyacente. Sería un pabellón que no sólo albergaría partidos de baloncesto, sino podría acoger diferentes eventos. Lo que ayudaría a revitalizar aún más la zona.

Por el momento no hay nada firmado aún. Pero el morbo está servido. Y es que Inglewood, un condado ubicado al suroeste de la megalópolis californiana, fue el hogar durante más de 30 años de los Lakers antes de su aterrizaje en el Staples. En el legendario Forum, Magic y compañía crearon un espectacular y muy recordado estilo de baloncesto bautizado como Showtime. Llama la atención que los Clippers, quienes han vivido a la sombra de los Lakers desde su desembarco en 1984 en los Ángeles, puedan acabar buscando una identidad propia en territorio comanche.