CICLISMO | ABU DHABI

Nairo llega décimo en la tercera etapa y es 12° en la general

El portugués Rui Costa logró su segunda victoria de 2017 y sentenció la general de la carrera de su equipo, con una subida de mérito a Jebel Hafeet.

0
Nairo llega décimo en la tercera etapa y es 12° en la general
MATTEO BAZZI EFE

Rui Costa, quizá el corredor con mejor olfato y capacidad de remate, consiguió una victoria de prestigio en la etapa reina de su ronda: el Tour de Abu Dhabi. El portugués, campeón mundial en 2013, ya lo avisó en la previa: “Competimos en nuestro país, ante nuestros patrocinadores. Pretendemos conseguir cosas bonitas”. Abu Dhabi rescató el fallido proyecto del TJ Sport, que heredó la estructura del Lampre, y ahora se ha incorporado un potente sponsor: Fly Emirates. “Se trata de una manera genial de celebrar. El triunfo aquí era un objetivo prioritario”, señaló el virtual vencedor de la general.

Después de un ataque a siete kilómetros de coronar Jebel Hafeet, Rui Costa superó sin problemas a Ilnur Zakarin, que carece de su punta de velocidad. El pregonado duelo entre Nairo Quintana y Alberto Contador bloqueó sus aspiraciones y permitió a los demás moverse con total libertad. Donde iba Nairo, le seguía Contador. Hasta cinco veces lo probó el colombiano, y en las cinco no se despegó el madrileño. Su marcaje resultó tan excluyente que no parecían interesados en nada más que en medir aceleraciones y vatios. El Trek contaba con la baza de Mollema, pero la jugó tarde. La estrategia de Movistar, que apretó desde el inicio de la subida, se entendió peor: Nairo nunca apostó a ganador.