El Chelsea gana en casa y consolida su liderato
Todos los goles del partido fueron de jugadores españoles: Cesc adelantó al Chelsea y Llorente hizo el empate. Luego, Pedro y Diego Costa firmaron la victoria.
El Chelsea logró una trabajada victoria por 3-1 ante el Swansea gracias a los goles de Cesc, Pedro y Diego Costa para ponerse a 11 puntos de un Manchester City que descansara esta jornada por culpa de la final de Copa de La Liga (su partido contra el Manchester United ha tenido que ser aplazado). El equipo de Antonio Conte supo dejar atrás sus recientes tropezones ante Liverpool y Burnley para responder al empate de Fernando Llorente antes del descanso y consolidar su liderato al frente de Premier League.
El partido pareció que iba a ser un mero entrenamiento para el líder después de un inicio brillante. Diego Costa tuvo el 1-0 en el minuto dos de juego y sólo Fabianki lo evitó con una estirada felina. El Swansea ni las veía venir y en el minuto 18 Cesc Fabregas encontró el merecido 1-0 con una gran llegada desde segunda línea para culminar una asistencia de Pedro.
El ex de Arsenal y Barça, que celebraba su partido 300 en la Premier League, tuvo cinco minutos después el 2-0 a pase de Moses y Pedro también lo intentó en el 43 con una jugada individual digna del mejor Eden Hazard. Pero perdonó el Chelsea y Fernando Llorente sacó petróleo de la nada para empatar el partido al filo del descanso con un impecable cabezazo imparable para Courtois (9 goles ya esta temporada del riojano).
El Swansea mejoró con el empate pero el Chelsea también supo responder al golpe para volver a poner en apuros a Fabianski. Fábregas pudo culminar su gran actuación con el 2-1 pero su disparo se estrelló esta vez en el larguero.
El equipo de Clement seguía vivo y a falta de 20 minutos tuvo su mejor ocasión para dar una sorpresa mayor en un probable penalti por mano de Azpilicueta. El árbitro dejó seguir y tampoco vio nada punible en otra posible pena máxima a Diego Costa en la siguiente jugada.
El Chelsea se veía otra vez con la soga al cuello pero entonces Pedro salió al rescate con su octavo gol en los últimos 11 partidos. Luego, con el Swansea ya volcado a por el empate, Costa remató la faena para hacer el definitivo 3-1 en un partido con marcado acento español.