Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Henry Rojas: "Este es el Millos que todos quieren ver"

Para el volante, la clave de lo que viene haciendo Millonarios en la Liga Águila es la intensidad, la explosión y el cambio de ritmo.
Tottenham-Manchester United: Premier League, en vivo online

BogotáActualizado a
Henry Rojas: "Este es el Millos que todos quieren ver"
Sofía ToscanoColprensa

Henry Rojas se ha convertido en titular indiscutido en la zona de volantes de Millonarios. Ha jugado tres de los cuatro partidos en el inicio de la Liga. Con él analizamos la campaña, su trabajo y el próximo rival: Equidad el martes en El Campín.

El Millonarios contra el Tolima: "Nos dejó un balance positivo porque mostró esa claridad, esa profundidad, esa explosividad que se dio en los tres goles, rapidez a la hora de atacar. Este es el Millonarios que todos quieren ver y que se va a hacer fuerte en El Campín".

Equipo en construcción: “Todo es planificado. Todavía faltan cositas, pero a mi manera de ver pienso que mantener una intensidad es lo que nos falta en este momento: ser intensos todo el partido como el profesor quiere. Que el equipo se esfuerce, que tenga un cambio de ritmo de la mitad de la cancha hacia arriba. Sabemos que tenemos alguna ventaja en el tema altura, pero no solamente hay que jugar bien acá, sino mostrar la misma intensidad y el mismo juego también en condición de visitante”.

La orden de Russo: “Él pide fútbol moderno para el equipo, que haya sociedad de un lado a otro y explosividad para terminar en la bandas y concluir de la mejor manera”.

Balance personal: “Lo que he hablado con el 'profe' es que está muy contento por mi juego, porque dice que me ha encontrado una posición en la que verdaderamente lo hago bien, porque aparte de salir jugando por mi lado también le doy mucha intensidad: salgo a presionar. Con Jhon Duque hemos hecho una buena dupla para mantener ese juego, mucha veces no nos vemos pero sabemos el trabajo que hacemos. El profe Russo sabe y reconoce lo que nos toca hacer, entonces hay es que trabajar para el equipo y lo más importante para que ganemos todos los partidos”.

Problemas físicos: "He venido presentando molestias físicas, por eso también he tenido muchos cuidados. El cuerpo técnico y médico me han ayudado mucho en eso, pero el día que ya esté al 100% voy a tener más posibilidad de buscar la media distancia".

Equidad llega con dos derrotas: "Todos los partidos son diferentes y más con Millonarios. De nosotros solo queda trabajar, luchar, seguir metiéndole intensidad, seguir jugando bien y aprovechar este buen momento que estamos teniendo para sacar los tres puntos el martes”.

Equidad 2017: “No lo he visto mucho. Ha sido un ida y vuelta de viajes, pero lo poco que uno ve igual es un equipo que mantuvo una base, con su mitad de campo con Fabián Vargas y Stalin Motta que le dan manejo desde atrás y las posibilidades de Blanco arriba. Es casi lo mismo, entonces vamos a mirar bien los videos este resto de semana y enfocarnos en Equidad para preparar bien el juego”.