Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren presenta el MCL32 con el que piensa sumar puntos

La escudería británica muestra el nuevo monoplaza con cambio de diseño y con color naranja para brillar de nuevo en la Fórmula 1.

InglaterraActualizado a
El nuevo McLaren Honda MCL32.
McLaren Honda

Actualiza el contenido

Avance. Había una tremenda expectación en Woking por ver de lo que era capaz McLaren en su primera temporada tras la era Ron Dennis, y esta mañana la mítica escudería británica ha presentado su alternativa. Su arma para disputar el Mundial de Fórmula 1 y devolver a la marca al éxito, o al menos acercarla a los podios, el nuevo MCL32. Con un diseño espectacular en naranja y negro, una gama de colores que se esperaba después de los recurrentes mensajes de la escudería en las últimas semanas.

La ya conocida aleta de tiburón, unos pontones refinados y un coche adaptado a las reglamentaciones aerodinámicas del 2017 para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Zak Brown fue el primero que habló del monoplaza ante la atenta mirada de Éric Boullier. Una presentación que miraba también hacia Tokio, donde McLaren tiene puestas gran parte de sus esperanzas: Honda ha desarrollado su nuevo motor, el RA617H que rompe con su anterior proyecto y anticipa un camino lleno de riesgos, pero con metas más altas.

Content not defined

Bienvenidos a la retransmisión de la presentación del nuevo McLaren MCL32 en directo y en vivo online, hoy viernes las 12.00h CET en AS.com.

Previa al nuevo McLaren F1

Se le conoce como el MCL32, es el McLaren Honda de la nueva generación del reglamento de Fórmula 1 y el que rompe con los vestigios de la era Ron Dennis, y se presenta hoy en su sede de Woking y en Tokio a la vez. Un monoplaza con el que Alonso y Vandoorne deben aspirar a luchar por posiciones más competitivas que las anteriores temporadas e incluso a sumar algún podio. El objetivo es dar un paso más en el desarrollo y alcanzar el Top 4 del Mundial de Constructores.

Para conseguirlo, necesitan una buena mezcla de chasis y motor. En cuanto al primero, han logrado un diseño realizado con materiales novedosos con el objetivo de estar entre los mejores de la parrilla, y para el segundo, Honda ha rediseñado su concepto de la unidad de potencia copiando algunas bases del mejor, el de Mercedes, que debería suponer un nuevo impulsor para llevar al conjunto a cuotas más altas. Y, del color del MCL32, sería una sorpresa que no llevara naranja.

Retransmisión de la presentación del McLaren F1 en directo

McLaren