Jaguares amarga alegría del América: le gana en Cali

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
América de Cali

0' Eder Castañeda

41' Jonny Mosquera

41' Brayan Angulo

41' Sale Eder Castañeda entra Efrain Cortes

41' Sale Jeison Lucumí entra Cucho Hernández

41' Sale Jonny Mosquera entra Charles Monsalvo

Jaguares FC

0' Jesus Arrieta

0' Ramón Córdoba

41' Juan Mezú

41' Jesus Arrieta

41' Wilder Mosquera

41' Sale Juan Mezú entra Carlos Andrés Rivas

41' Sale David Contreras entra Cristian Restrepo

41' Sale Jesus Arrieta entra Jhonatan Agudelo

LIGA ÁGUILA

Jaguares amarga alegría del América: le gana en Cali

Jaguares amarga alegría del América: le gana en Cali

Los escarlatas sufrieron una dolorosa caída (0-2) en el Pascual Guerrero, frente al conjunto de Montería. El domingo reciben al Pasto.América-Pasto en vivo

Durante los opacos 5 años de permanencia de América en la B, sirvió de trampolín para el ascenso del Jaguares. En la noche de este jueves se reencontraron. Los visitantes fueron tan estratégicos como intrépidos, como en el 2014, cuando le ganaron la final del Apertura y luego ascendieron. Los rojos pudieron haber terminado goleados.

América es paciente. Hay momentos en que la mayoría de sus jugadores asumen facultades de creativos. Camilo Angulo se tira al centro, Brayan Angulo busca filtrar a la espalda de los defensas, los delanteros se salen del área, se desmarcan, e Iván Vélez mete una diagonal interna, centra y... parecía gol, pero Martínez Borja no logró cabecear hacia el piso, elevó su remate y se lamentó, frente al arco. Sucedió apenas 7 minutos después de haber iniciado el partido, por la fecha 5 de la Liga.

Luego, los de Hernán Torres disminuyeron el ímpetu. Son filosos con sus laterales, pero carecen de agresividad cuando Steven Lucumí es anudado. Por los costados llegan la mayoría de jugadas de riesgo. También sucedió frente a un Jaguares que se supo recoger y estirar durante el primer tiempo. Por momentos plantearon un 4-5-1 y evitaron las pisadas en su área.

En la puerta contraria, se muestran seguros, pero frente a Jaguares, abusaron de Carlos Bejarano, quien controló un zurdazo de Mezú y luego elevó un disparo de César Carrillo. Los de Bodhert no pisaron el área, pero inquietaron. Tras la vuelta del entretiempo, Bejarano volvió a volar y desvió un tiro libre de Mezú, quien luego tomó un rebote en el área y definió con fortaleza. Esta vez fusiló al innerme arquero (58').

El gol de los visitantes silenció inesperadamente a los hinchas americanos que coreaban "cucho, cucho", ambientando el ingreso de Juan Camilo Hernández para su debut. Lucumí, ausente en el juego, le cedió su lugar. Redujo Jaguares todos los espacios, entonces, América debió apostar a la media distancia, con Martínez Borja. Farías tuvo para igualar el marcador, pero desvió un cabezazo tras centro de Brayan Angulo.

Los de Montería volvieron a desnudar a Iván Vélez, frágil en marca, permitió el centro de Castillo. Jesús Arrieta recibió el balón en el segundo palo y lo englobó con precisión, justo para sobrar a Bejarano (73'). Carlos Rivas malogró la tercera y cuarta anotación, y la hinchada incómoda presionó y se marchó decepcionada.

América se quedó con 7 puntos y volverá a jugar en el Pascual el domingo (5:30 p.m.) frente a Pasto. Jaguares (7 puntos) recibe a Alianza Petrolera.

No te pierdas el partido de la Fecha 7 de la Liga Águila entre: Alianza-América.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila

0 Comentarios

Normas Mostrar