Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Ferrari no va a ganar este año"

Alain Prost descarta por completo a la Scuderia de la lucha con Mercedes y Red Bull, y Alex Zanardi comparte la misma opinión.

Actualizado a
Miembros de Ferrari trabajando en el coche de Raikkonen.
MOHD RASFANAFP

Como tetracampeón y una de las mayores leyendas que ha tenido el deporte, Alain Prost siempre ha seguido muy cerca el devenir de la Fórmula 1, pero este año lo hará aún más si cabe al entrar de lleno en el equipo Renault como asesor de sus pilotos. Y si algo tiene claro sobre la próxima temporada, además de creer que "las nuevas reglas serán buenas" para el Mundial, es que Ferrari no va a estar a la altura de su nombre y de sus aspiraciones un año más porque no se le dan bien los cambios.

"Cuando las reglas y los coches cambian mucho, como ahora, Ferrari casi nunca está en la cima. Por eso no creo que Ferrari y sus pilotos tengan oportunidades este año", dice el francés que pilotó dos años para la Scuderia al medio finés 'Ilta Sanomat'. Y claro, no es el único que opina así. Alex Zanardi comparte su opinión: "Ferrari ha tenido varias revoluciones en su interior. Hay talento en abundancia, pero sin tiempo para trabajar juntos es posible que todavía no sea suficiente para ellos".

"No tengo ninguna duda de que los hombres de Maranello están dispuestos a redimirse después de una temporada ciertamente decepcionante desde el punto de vista de las grandes expectativas generadas por la Scuderia. El problema es que la valentía es a menudo un sinónimo de mediocridad en la F1. Ganar significa ser excepcional en comparación con tus rivales en todos los sentidos", agrega el italiano en sus declaraciones recogidas por el 'Corriere dello Sport'.

Y excepcional en la era de motores híbridos solo ha sido Mercedes. Y ahí, respecto a los de la estrella y su gran rival, ambos vuelve a coincidir en su análisis. "Desde el punto de vista de la organización, los líderes en este momento son Mercedes y Red Bull", dice Zanardi. "Creo que la situación este año será de 50-50 entre Mercedes y Red Bull", opina Prost. Los dos representan la corriente de opinión que ve fracasando a Ferrari de nuevo, frente a la contraria, en la que están Vettel, Rosberg o Villeneueve. El tiempo dirá quien está en lo cierto.

Ferrari