Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe blindado contra goles y derrotas: iguala con O. Caldas

Terminó 0-0 en Manizales y ajustó 18 fechas de invicto en el fútbol colombiano. Con siete puntos y dos partidos por jugar, es noveno en la tabla.

Actualizado a
Santa Fe blindado contra goles y derrotas: iguala con O. Caldas
Colprensa.

El 3-5-2 de Gustavo Costas con Santa Fe extendió a 18 fechas el invicto de Santa Fe. Para enfrentar a Once Caldas en Manizales, otra de las plazas en la que suele salir con puntos, hizo dos cambios en el mediocampo. Puso a Leivyn Balanta por la izquierda y a Baldomero Perlaza al lado de Jeison Gordillo.

El funcionamiento fue el mismo. Control de pelota y entrega rápida para Johnatan Gómez que buscó con pases largos aprovechar la velocidad de Anderson Plata, acompañado en el área por José Adolfo Valencia. El delantero buscó varias veces el mano a mano con el portero José Fernando Cuadrado pero terminó controlado por el defensor que lo cubrió por su costado.

Once Caldas alcanzó un 54 por ciento de la posesión y recibió mejores señales en el juego de Michael Ortega aún sin la precisión para rescatarlo de la crisis. Tuvo apenas dos opciones para anotar, con un tiro libre de Marcos Acosta que pegó en el palo y en una contra de Oscar Estupiñán que envió al córner Leandro Castellanos.

En los minutos finales los reproches de la hinchada local subieron de tono por la mala campaña de dos puntos en cinco partidos en la que aún no marca goles, que lo tienen antepenúltimo en la clasificación.

Por su parte, Santa Fe blindó su arco con Castellanos. Completó 6 partidos consecutivos por la Liga Águila sin recibir una anotación y 18 encuentros sin perder. Completó siete puntos en tres encuentros.

"Tuvimos un buen primer tiempo, ellos solo tuvieron una llegada, el segundo tiempo fue malo, no me gustó.Fue muy trabado y sucio, no me gustó como jugó el equipo", explicó el DT Gustavo Costas.

Este domingo frente a Cortuluá, anticipará el festejo de sus 76 años en El Campín.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.