Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo: “Es solo un partido, esto hasta ahora comienza”

El técnico Miguel Á. Russo considera que todavía falta mucho y hay que seguir mejorando. Se alegró por los goles de Santiago Montoya.

BogotáActualizado a
Russo: “Es solo un partido, esto hasta ahora comienza”

En la rueda de prensa después de la victoria 3 a 0 sobre Tolima, el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo hizo el balance del partido, habló de la actuación de Harold Santiago Mosquera y el partido de Jacobo Kouffaty.

Santiago Mosquera: “Santiago está dentro del plantel, es uno más y me alegro por él, recién empieza un camino, en el fútbol hay que saber aprovechar las oportunidades y el momento en que se presentan”.

Análisis de la victoria: “Es bueno volver a ganar de local, es bueno convertir otra vez tres goles y acomodándonos, si Dios quiere la semana que viene ya tenemos a Mackalister Silva, Juan Guillermo Domínguez, Duvier Riascos y estamos armando un plantel en el que va a costar elegir y el que juegue va a tener que rendir, pero eso es lo que estamos buscando y lo que queremos”.

La competencia por un puesto: “La competencia es sana y a nosotros como cuerpo técnico nos toca regularla, pero ellos saben cuál es el mensaje, el mensaje es permanente, crecer, buscar algo más; hay que seguir trabajando nada más, me alegro por la gente pero esto recién comienza, esta terminando febrero pero hay mucho camino por delante y tenemos que acomodarnos a todo lo que viene del torneo”.

Todavía falta: “Cuando uno tiene un plantel siempre sufre lesiones, expulsiones, hay que acomodarse a todo, está en nosotros buscar una idea, por momentos lo hicimos por momentos no, hay muchas cosas para mejorar y esto hay que seguir creciendo día a día, para decir que somos un equipo a nosotros todavía nos falta mucho, para lo que uno pretende y lo que uno quiere, pero este es el camino gracias a Dios”.

No hay una línea que se destaque más: “El fútbol es un juego de equipo y todos participan, no se puede hacer una diferencia, vamos cometiendo menos errores, es bueno que los delanteros hagan goles, hay muchas cosas positivas, pero recién nos estamos acomodando a todo lo que uno quiere como cuerpo técnico y a lo que busca, es bueno el mensaje y es buena la actitud, es un equipo grande, competitivo”.

Los cambios: “Dependerá de cómo ellos trabajan en la semana, si hay cambios o no, esto es día a día, que no bajen el nivel, el fútbol es muy cambiante y hay que estar preparado para todo, es muy pronto para hablar de cambios, hay que disfrutar el triunfo porque cuesta hacer tres goles en el fútbol moderno y es bueno hacerlo, ya venimos con dos victorias de local consecutivas y es bueno porque la localia para nosotros es importantísima”.

Estilo de juego: “Hablamos mucho de las transiciones de defensa ataque y de ataque a defensa, que tienen que ser rápidas, cuando empiecen a encontrar los tiempos va a ser mejor, pero es un partido, no es que yo sea pesimista pero es un partido y llevamos muy poco tiempo de trabajo, entiendo como es, no soy precavido ni cauto sino digo la realidad, hay poco tiempo de trabajo todavía”.

La actuación de Kouffaty: “Apostamos por él y su juventud, tiene 23 años para una posición que es muy importante y muy difícil porque tiene que ver con el manejo y los tiempos del equipo, tiene que ver con la aceleración y la pausa de tres cuartos hacia adelante y no se consigue de la noche a la mañana. Tiene que seguir creciendo, mejorando en lo físico, acomodarse también al ritmo del equipo y al ritmo que nosotros pretendemos, la idea es ir llevándolo de a poco, él sabe que compite, está en un club grande y tiene que mejorar día a día, pero espero más de él todavía”.

El nuevo aplazamiento: “No me preocupa tener otro aplazamiento porque también entiendo, que en el día de mañana a nosotros también nos puede tocar Copa Libertadores, hay que entender a los que están en competencia internacional, nada más digo que ojalá no me los amontonen en el calendario”.

El arquero Sánchez invicto: “Está muy bien Ramiro, por suerte para él y por suerte para todos, tiene tres juegos sin recibir gol”.