Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Hernán Torres: “América no juega partidos, juega finales”

Los rojos salen este jueves (8:00 p.m.) por su tercera victoria en línea. Contra Jaguares, Jhonny Vásquez es novedad en la titular. Concentraron Cortés y ‘Cucho’ Hernández.

CaliActualizado a
Hernán Torres: “América no juega partidos, juega finales”
Diario AS/Sebastián Leal

Sigue la retransmisión del partido: América-Jaguares

Hernán Torres siempre destaca el entusiasmo de sus jugadores en el campo.

“El equipo nunca ha dejado de correr, y también generamos jugadas de riesgo”, dijo tras el triunfo (0-3) el pasado fin de semana en la visita a La Equidad, y en la víspera del juego contra Jaguares, equipo del que reconoció: “corren, meten, luchan. Tiene un técnico que es un estudioso de sus equipos, y nos jugamos otra final”, y amplió, “en todos los partidos tenemos que sumar, no quiero mirar hacia abajo. Hay que equivocarse lo menos posible. América no juega partidos, juega finales. Todos los rivales son complicados y estamos preparándonos para todo eso”.

América ocupa la sexta posición (7 puntos). En los dos últimos compromisos, convirtió 6 goles y solo recibió 1. El rival, Jaguares, tiene aplazado uno de los cuatro partidos que se han jugado, registra una victoria, una derrota y un empate; han celebrado un gol y les convirtieron dos.

“Lo que esperamos es poder ser contundentes. América ha venido mostrando mucha consistencia, y son contundentes, pero también han tenido errores que no han sido capitalizados por los rivales. Esperemos poder convertir las opciones que tengamos. La idea es defendernos con la pelota en los pies y no meternos tan atrás”, comentó el DT del conjunto de Córdoba, Hubert Bodhert.

El juego entre América y Jaguares es recordado por la final que disputaron en el Apertura de 2014 en el Torneo de la B. El equipo de Córdoba, entonces dirigido por Alberto Suárez, se impuso 5-2 en la serie, avanzaron a la final a fin de año, y lograron el ascenso.

Para el choque de este jueves (fecha 5), primero entre ambos equipos en la A, América tendría como novedad en la titular a Jhonny Vásquez, quien reemplazará a William Arboleda, jugador que no entró en la concentración, por estar aquejado de los aductores. Camilo Ayala también se mantiene al margen, tras una dolencia en la espalda. A la convocatoria ingresaron, Efraín Cortés, tras superar una cirugía en la rodilla, y Juan Camilo Hernández, luego de su participación con la Selección Colombia Sub-20. Es la primera convocatoria del ‘Cucho’ con lo rojos.

Se esperan cerca de 30.000 espectadores en el Pascual Guerrero. Jorge Guzmán (Norte de Santander) será el juez central. Miguel Roldán y Sebastián Vela, estarán como asistentes.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Mosquera, Jhonny Vásquez, Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Jaguares: Wílder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Ánderson Machado, César Carrillo, Kevin Londoño, Juan José Mezú, Carlos Rivas y Jonathan Agudelo.