Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Junior con cambios en Tucumán para meterse en los grupos

Un empate le alcanza para sumarse al grupo 5. El técnico Alberto Gamero anticipó que hará variantes pero no reveló los nombres. Juega las 5 de la tarde.

San Miguel de TucumánActualizado a
Junior con cambios en Tucumán para meterse en los grupos
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

Narración Atlético Tucumán - Palmeiras | Copa Libertadores 

Aunque viene con los tres primeros puntos en su poder, Junior sabe que la ventaja es corta y buscará ratificarla desde el principio. Un empate lo clasifica, ya que en el encuentro que jugó como local en Cartagena pudo mantener su arco en cero.

De todas formas, Gamero no se confía y la instrucción para sus dirigidos es manejar el partido, defender los tres puntos que tienen en manos y buscar los otros tres. De igual forma, sabe que un gol del local obligaría a la definición desde el punto penal y es un punto que también se trabajó.

El DT no confirmó la nómina titular, pero adelantó que podría haber uno o dos cambios con respecto a la que ganó la semana anterior.

Tucumán refuerza el ataque

El equipo argentino conserva las esperanzas de remontar la serie en casa. El Decano suele hacerse fuerte de local y recibirá a Junior con el Monumental José Fierro a reventar. Si bien inicia el encuentro en desventaja, Pablo Lavallén saldrá a buscar el triunfo desde el principio y para eso apelará a una formación más ofensiva de la que se vio en Cartagena.

El entrenador hará, en principio, un solo cambio en la titular: ingresaría el delantero Cristian Menéndez en lugar del mediocampista Leandro González, reforzando el ataque. Sin embargo, está abierta la posibilidad de una segunda modificación en el once inicial para darle paso a una de las grandes figuras del equipo, Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez.

El ganador de la serie se quedará con la plaza vacante en el Grupo 5, conformado por Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Jorge Wilstermann (Boliviano).

Alineaciones probables

Junior: Viera; Ochoa, Correa, Pérez, Quiñones; Sánchez, Pico, Hernández (Aguirre), Aponzá, Estrada y Ovelar.

DT: Alberto Gamero

Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro, Barbona; Menéndez y Zampedri (Rodríguez).

DT: Pablo Lavallén