Madrid 1x1: Sacrificio de James en noche negra de Varane
El colombiano estuvo 61 minutos ante Valencia y le cedió su lugar a Bale. Pudo descontar pero le sacaron la pelota debajo del arco.
KEYLOR
En el 1-0 sólo pudo ver cómo el balón se colaba en su portería, era imparable. Pero fue en el 2-0 donde alimentó de nuevo la cuestión de la portería, ya candente tras su actuación contra el Nápoles. Salió de manera muy endeble ante un disparo parable de Orellana. La sombra de De Gea y Courtois se acrecenta…
CARVAJAL
No pudo desbordar a Gayà como quisiera. Fuerte al corte, no tuvo tanta influencia como en otras ocasiones.
VARANE
Naufragio absoluto. Era el defensor que cubría a Zaza en el 1-0, pero poco pudo hacer. Fue en el segundo gol che donde organizó un incendio, al perder un balón fácil en el centro del campo. Se ganó una amarilla por una patada de karate. Se tropezó al controlar un balón fácil y la jugada acabó en un posible penalti de Carvajal a Zaza… Zidane acabó harto y lo cambió en el 73’ pese a ir perdiendo.
RAMOS
Se unió al descontrol defensivo con un feo pisotón a Munir que, por suerte para el camero, no vio De Burgos Bengoetxea. En el descuento, con el Madrid absolutamente volcado y varios córners, esta vez no apareció su mágica cabeza.
MARCELO
Volvió a comprobarse que es imprescindible. Jugó un rato semicojo por una entrada limpia pero fuerte de Garay. Aun así, se las apañó para sacar el espléndido centro para el 2-1 de Cristiano. En el primer cuarto de la segunda parte, las principales acciones de peligro pasaban sí o sí por sus botas.
CASEMIRO
Absolutamente desbordado porque el Valencia se saltaba su zona con balones largos buscando a Zaza y Orellana. Sin esa labor, tampoco pudo generar juego, el que no deja de ser su gran lunar.
KROOS
Entre Parejo y Enzo Pérez le escondieron las opciones. No rompió demasiadas líneas y su principal aportación fue cerca del área, donde quiso ser un peligro con un chut lejano. Sin claridad de ideas.
MODRIC
Partido más que pobre del croata. Sin poder gravitar sobre la pequeña espalda del croata, el Madrid no encontró cómo meterle mano por dentro al andamiaje organizado por Voro. Fue sustituido en el minuto 75.
JAMES
Titular de nuevo tras su suplencia contra el Espanyol, tuvo la primera gran ocasión madridista, pero Munir le sacó el balón en la misma línea de gol… Activo y buscando proponer, extrañó que fuera el sacrificado para que entrase Bale.
BENZEMA
Como de costumbre, mejor cuanto más lejos del área. De lejos llegó su latigazo en el 20’, pero la sacó Diego Alves con una manopla de lujo. También transitaba por fuera cuando recibió un patadón descomunal de Mangala que acabó en amarilla y que casi dio con el francés pidiendo el cambio.
CRISTIANO
Fue el más peligroso del Madrid en Mestalla. Mientras el Valencia zarandeaba la zaga blanca, el crack ponía en apuros una y otra vez a Mangala, y probó dos veces los guantes de Diego Alves. Hasta que cazó el gol en un cabezazo espectacular (el tanto 15 esta Liga). De nuevo volvió a ser un dolor de cabeza para el central francés, que pudo hacerle penalti en el 53’. Convertido en nueve para intentar echarle el lazo a los centros laterales. Nunca paró de intentarlo.
BALE
Zidane le dio la última media hora. La BBC volvía a coincidir tres meses después. Tuvo el 2-2 de cabeza en un córner en el minuto 90, pero Enzo Pérez sacó el balón cuando iba a portería…
NACHO
Entró para arreglar el desaguisado que había formado Varane, que no fue poco.
LUCAS VÁZQUEZ
Quiso ser el revulsivo que necesitaba el Madrid, pero se quedó en el intento. Con el Valencia amurallado, no logró encontrar el orificio por el que colarse.