Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

DT Sub 17: "Colombia trabaja para ser positivo y no tener límites"

El orientador de la Selección juvenil, Orlando Restrepo, no se casa con un jugador y se inclina por el juego colectivo para el estreno ante Ecuador.

ChileActualizado a
DT Sub 17: "Colombia trabaja para ser positivo y no tener límites"
FCF - Twitter

Llega el momento de la verdad para la Selección Colombia Sub 17 que el jueves debuta ante Ecuador a las 6 de la tarde en el Sudamericano juvenil. AS Colombia contactó en Chile al técnico Orlando Restrepo, quien enfoca sus energías para tener un equipo unido y mentalmente capacitado para resolver problemas en cada posición.

¿Qué análisis hace del Grupo A?

“Me parece un grupo interesante más allá de opinar si es un grupo difícil, complicado o si es el grupo de la muerte. Nosotros nos enfocamos en cómo nos hemos preparado por eso hemos estructurado todo nuestro entrenamiento y modelo de juego tratando de darle mucha fortaleza, seguridad y fortaleza a nuestros jugadores para sacar ventaja en el grupo”.

¿De qué se debe cuidar Colombia ante Ecuador?

“Sabemos lo que ellos han incrementado en estas categorías realzando su rendimiento. Esto nos motiva para salir de manera decidida por un buen resultado ante un Ecuador que tiene buenas individualidades. Debemos estar concentrados y dispuestos en los 90 minutos para buscar el partido”.

¿Qué jugadores marcan diferencia en su grupo de trabajo?

“No me gusta en estas categorías buscar que jugadores se puedan distinguir o darles trascendencia porque estaríamos señalando que son los jugadores a los cuales deberían darles compromiso, responsabilidades y a que en ellos empiecen a crecer los egos. Los jugadores a esta edad están empezando a competir y no favorece darles muchas responsabilidades porque no lo saben asimilar.

“Lo que le hemos dado más importancia es al trabajo de equipo que se ha fortalecido con la unidad; cada jugador debe realizar su trabajo en función en hacer grande al equipo”.

¿De qué forma el cuerpo técnico maneja la mentalidad de estos jóvenes?

“Es muy importante tenerla en cuenta porque hemos enfatizado en los dominios que debe tener un deportista. Primero el cómo debe cuidar su cuerpo, cómo manejar su parte emocional, donde encontramos mucha fortaleza al saber cómo saber utilizarla dentro de su competencia diaria. Mentalmente se trabaja en ser positivo y no tener límites permitiéndonos siempre estar en ese plan de conseguir todo lo que nos hemos propuesto como es estar en el Mundial de India en octubre”.

¿Qué opina del DT Ramiro Viafara como reciente seleccionador que clasificó a Colombia a un Mundial de la categoría?

“Ramiro hizo una muy buena labor porque estuvo cerca de lo que fue el proceso de Eduardo Lara. Esto le permitió estar en el Mundial de Nigeria donde alcanzó el cuarto lugar, ahora lo que podemos hacer es igualar o acercarnos a lo realizado en el Sudamericano 2009 y luego estando en el Mundial demostrar la manera de ser productivos y figurar en la competencia de la Copa Mundo en india”.