Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA

Una directiva del Rad, a favor de los insultos racistas

Jelena Polic, vicepresidenta del Rad, defendió a su afición después de que insultasen al jugador del Partizan, que se marchó llorando. Les han cerrado el estadio.

Actualizado a
Una directiva del Rad, a favor de los insultos racistas

Una de las imágenes más lamentables presenciadas en el fútbol europeo durante el pasado fin de semana finalizó con el jugador del Partizan Everton Luiz entre lágrimas después de soportar durante todo el partido gritos racistas en el derbi contra el Rad. 

El comité de competición actuó velozmente ordenando el cierre forzoso temporal del estadio y el Partizan condenó "el acto insensato, que no solo es racista, sino que también representa un acto de odio hacia el Partizan y todos los ciudadanos de Serbia".

Everton Luiz se marchó llorando.
Ampliar
Everton Luiz se marchó llorando.STRINGERREUTERS

Pero desde el equipo local no han mostrado la misma rotundidad en la condena. La vicepresidenta del Rad Jelena Polic emitió un post en Facebook que posteriormente borró donde afirmaba que Everton Luiz "debería regresar a Brasil y mostrar sus dedos oscuros". "Al parecer, tenemos que respetar a los demás más que a nosotros mismos para estar orgullosos, cuando en el Partizan tienen siete jugadores extranjeros. Y luego salen las lágrimas falsas, la historia falsa de "Amo Serbia y la veo como mi casa". ¿Por qué no vuelves a Brasil y les muestras tus oscuros dedos?".