presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

El Atleti no irá al nuevo estadio si no se arreglan estos 3 problemas

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti no irá al nuevo estadio si no se arreglan estos 3 problemas

Maqueta panorámica del proyecto en 3D del estadio Wanda Metropolitano.

Diario AS

Diario AS

El Ayuntamiento de Madrid avisa de que los accesos al Wanda Metropolitano deben estar listos antes de septiembre o no podrán jugar allí.

El Atlético de Madrid no podrá trasladarse al Wanda Metropolitano si antes de septiembre no está terminado un primer paquete de accesos a esa infraestructura, aseguró hoy el Ayuntamiento madrileño.

Estos accesos, ya pactados con el Ministerio de Fomento, consisten en una salida directa a la zona desde la A-2, otra desde la M-40 y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur.

Deberán estar en funcionamiento "en el momento de la puesta en funcionamiento del estadio" para que en la zona donde se ubica el mismo no se agraven los problemas de movilidad, según ha detallado el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón.

Además, se deberán construir en el futuro infraestructuras que será "imposible" que estén terminadas antes de septiembre, entre ellas una salida directa desde la M-40 hasta la avenida de Luis Aragonés y una prolongación de la vía de servicios de la M-40 para conectarla con la M-14 y la M-21.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es evitar que el acceso al estadio afecte a la movilidad de la zona y por ello ha elaborado además un plan de movilidad sostenible que busca favorecer la llegada al recinto en transporte público.

En la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), la portavoz socialista Mercedes González ha asegurado que cada vez que pasa se acerca más "el abismo" porque los accesos al Wanda Metropolitano no están listos y ha deseado que haya una "remontada histórica" que permita comenzar la liga en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Madrid presentó un plan de movilidad para el entorno del estadio, sede del Atlético de Madrid desde la próxima temporada, que pide a la Comunidad de Madrid la apertura de dos nuevas estaciones de Metro y al Ministerio de Fomento una estación de Renfe y obras en la M-40.

Metro sí está listo

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que el suburbano tiene estudiado y planificado el número de frecuencias en la línea 7 con el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio y recalca que la estación de Estadio Olímpico, que en agosto se denominará Estadio Metropolitano, tiene una "capacidad enorme" para absorber la afluencia de los miles de aficionados del equipo colchonero.

Carabante ha subrayado que la cobertura de carga de viajeros para los partidos del Atlético de Madrid en su nuevo estadio, Wanda Metropolitano, está planificada, sobre todo a la salida de los encuentros cuando es necesario "embalsar" varios trenes, dado que la concentración de los aficionados es mayor.

A su vez, Carabante asegura que la solicitud de ampliación de la línea 2 de Metro que ha realizado el Ayuntamiento para favorecer la movilidad al estadio "no tiene ningún sentido desde el punto de vista de explotación ferroviaria", pues esa línea se encuentra a unos 10 minutos andando, como ocurre también en el caso de la línea 5.

El consejero delegado de Metro de Madrid ha explicado que la estaciónpara el nuevo campo del Atlético es una de las que cuenta con "mayor capacidad de la red" con cuatro andenes, superior en todo caso a la de Pirámides (cercana al estadio Vicente Calderón). "Es la mejor estación para dar servicio a los atléticos", ha subrayado Carabante, quien ha precisado que se abrirá un acceso cercano al recinto deportivo.

El próximo 1 de agosto la estación de Estadio Olímpico se convertirá en Estadio Metropolitano, coincidiendo con la llegada del Atlético de Madrid al nuevo estadio Wanda Metropolitano, que será su feudo deportivo a partir de la temporada 2017-18. El recinto, con capacidad para hasta 67.000 aficionados, contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 49 15 4 4
4Atlético 45 13 6 4
5R. Sociedad 41 13 2 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Barcelona D-26/02 16:15
Deportivo - Atlético J-02/03 20:45
Atlético - Valencia D-05/03 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi245Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar