Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Habrá que pagar entrada para ver las carreras de ciclismo?

Una encuesta realizada por el medio belga 'Het Nieuwsblad' revela que el 50% de los organizadores consultados piensan que pagar una tasa para ver ciclismo será inevitable.

Actualizado a
¿Habrá que pagar entrada para ver las carreras de ciclismo?
FRANCOIS LENOIRREUTERS

Una encuesta del medio belga Het Nieuwsblad ha revelado un dato que para el aficionado al ciclismo puede resultar extraño. El 50% de los organizadores consultados, de algunas de las carreras belgas más importantes, creen que en el futuro será inevitable crear una tasa de pago, a modo de entrada, para los aficionados que acudan a ver las carreras ciclistas, cuyos presupuestos dependen casi exclusivamente de patrocinios y subvenciones. Eso sí, aseguran que de existir, debería ser asequible para todo el mundo.

Aunque, hay opiniones en todos los sentidos. "La gente está demasiado acostumbrada a ver el ciclismo gratis, debería haber un gran cambio de mentalidad", asegura Rob Discart, organizador del Tour de Bélgica. Nick Nuyens, por su parte, todo un ganador del Tour de Flandes y ahora organizador de la Dwars door het Hageland, lo ve claro: "Si voy con mis hijos al fútbol veo normal pagar, si voy a ver a la élite ciclista competir, debe ser gratis. Es raro"  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?