Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dimayor: La Independencia de Tunja es apto para jugar

En la visita que realizó la Comisión de Escenarios de la Dimayor se decidió que el estadio se puede usar para la Liga. "En 15 días la cancha estará en mejores condiciones", dijeron los enviados.

Actualizado a
Aunque la cancha está en malas condiciones, la Dimayor le dio el aval para jugar la Liga Águila.
José Miguel PalenciaJosé Miguel Palencia

La Comisión de Escenarios de la Dimayor visitó el estadio La Independencia de Tunja. En la revisión de la grama, el objetivo era tomar una decisión sobre si el escenario era apto para jugar los partidos de la Liga y el Torneo Águila.

El equipo de la Dimayor, conformado por Iván Novella, Ricardo 'Gato' Pérez y Roberto Rodríguez, presidente del Real Santander decidieron que el estadio se puede usar, con algunas condiciones.

"Revisando las condiciones actuales, si bien el campo tiene muchas cosas que mejorar, la comisión considera que no es un inconveniente poder jugar los partidos que se vienen en las siguientes dos fechas para Patriotas y nos han explicado todo el plan de trabajo que van a desarrollar, estamos contentos con el esfuerzo que están haciendo, sabemos que van a traer algunos elementos y herramientas, además han contratado, incluso personal adicional, para mejorar la cancha y seguramente en unas dos o tres semanas ya la tendremos como todos la queremos ver", dijo el gerente deportivo de la Dimayor, Iván Novella.

La conclusión a la que se llegó fue que el terreno de juego está quemado por el clima, "¿qué se está haciendo? nos acabaron de decir: se está fertilizando, se taparon un par de parches que tiene la cancha, muy seguramente se demorará unos quince días en los que visualmente se vea totalmente verde", expresó el presidente de Fortaleza F.C., Ricardo 'El Gato' Pérez.