Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así ha jugado James en el Real Madrid en sus tres temporadas

El volante colombiano ha tenido varias posiciones desde que llegó al Madrid. De '10' con Ancelotti, delantero con Benítez y en la zona media o por una banda con Zidane.

Actualizado a
Así ha jugado James en el Real Madrid en sus tres temporadas
AGENCIA_DESCONOCIDA

El partido ante Valencia sería el  partido 121 de James con el equipo blanco. El volante colombiano que llegó en la temporada 2014/2015 ha jugado en varias posiciones debido a lesiones, cambios en el esquema táctico y competencia con los jugadores de su posición. 

Ancelotti, Benítez y Zidane, pusieron al colombiano en varias posiciones en el Real Madrid. Tres veces desde que está en el equipo español ha cambiado. 

Real Madrid de Ancelotti y su mejor versión 

"Cuando estaba Ancelotti mi hijo jugaba bien", afirmó el padre de James a As. En su primera temporada impresionó y gustó. El '10' jugaba cómodo y de a poco se ganó la confianza de sus compañeros que le daban el balón para que el colombiano fuera el dueño de las ideas. Tuvo partidos inolvidables como el de Anfield frente a Liverpool por Champions o el clásico ante el Barcelona en el Bernabéu. 

¿Cómo jugaba? 

James era el '10' del Madrid, el colombiano jugó por detrás de la BBC y era el encargado de dar las asistencias para que Ronaldo, Bale o Benzema anotaran. El colombiano también usaba su zurda maravillosa para marca de fuera del área golazos. Ante Granada y Málaga, serán para el recuerdo siempre de su primera temporada.

Números de James con Ancelotti 

44 partidos y 17 goles 

Real Madrid con Benítez  - Cambio en el esquema táctico

El 3 de junio de 2015, Benítez fue presentado como nuevo técnico del Real Madrid. El DT español venía con una idea que era el 4-3-3, diferente a Ancelotti que jugaba con un 4-2-1-3. James empezó a jugar como delantero acompañando a Cristiano y Bale o a Cristiano y Benzema. Las lesiones del galés y del francés le abrieron la titular al 10. El colombiano hacia de extremo por la derecha para enganchar y mandar centros. 

Con Rafa Benítez también jugó en la línea de volante de recuperación acompañando a Kroos y Luka Modric. James luchó y marcó. Pero no se veía cómodo y no podía explotar sus asistencias en la parte de ofensiva.

Números con Benítez 

19 partidos y 5 goles

Real Madrid con Zidane -  James a sus inicios como en Porto y Mónaco

El ídolo de James cuando pequeño llegó al banco del Real Madrid el 4 de enero de 2016. El DT francés admitió en la primera rueda de prensa que se sentía feliz de tener a Isco y James en el equipo. 

El '10' ha jugado en el Madrid de Zidane, como volante por derecha o izquierda en el 4-3-3, detrás de la BBC. En el Porto y Mónaco jugaba así, por una banda para pasar al medio o mandar centros a los delanteros. 

Números con Zidane

32 partidos y 10 goles