La BBC vuelve a escena: marca el 59% de los goles desde 2013
Bale ha vuelto y Zidane vuelve a tener a los tres disponibles; ello se reabre el debate sobre si el equipo está más equilibrado con los tres atacantes sobre el campo.
"No hay otro como Bale, es especial”, aseguró Zidane después del partido ante el Espanyol, en el que el galés irrumpió como un relámpago en la vida de la entidad después de una lesión de 88 días. La BBC vuelve a estar disponible. Bale no formará de inicio, presumiblemente, en el encuentro ante Valencia del miércoles (18:45, Bein LaLiga), pero tiene opciones de ser titular en Villarreal (domingo, 20:45, Movistar Partidazo) y lo será con seguridad en los dos siguientes, ante Las Palmas y Eibar (el 1 y 4 de marzo), para ir cogiendo ritmo hasta llegar a tope para la vuelta de Champions ante el Nápoles (7 de marzo).
De una manera u otra, la BBC vuelve a estar disponible y con ella se reducen los “dolores de cabeza” de Zidane para elegir, porque “si están bien, jugarán”. A pesar de la incuestionable calidad de Cristiano, Bale y Benzema individualmente, los números no indican que el Madrid salga beneficiado cuando los tres son titulares: desde 2013 (cuando llega Bale) el Madrid ha ganado el 69% de los partidos frente al 76% que ganó cuando faltó alguno de ellos en el once.
Con todo, el poderío atacante de la BBC está fuera de duda. Desde 2013, entre Cristiano (184), Bale (66) y Benzema (87) han marcado 337 goles de los 569 del equipo (el 59%). Pero fue Ancelotti quien puso de moda la palabra “equilibrio” en el Madrid. Con la BBC el Madrid encaja casi un gol por encuentro (0,94 por partido, 82 en 87) mientras que, sin ella, encaja 0,85 (104 en 121 partidos). Por contra, con la BBC en el once el Madrid marca 2,9 tantos por encuentro y, sin ella, 2,6.