Valioso triunfo

Valioso triunfo

No fue fácil como podría suponerse el triunfo de Santa Fe sobre el Huila por uno a cero. La segunda etapa fue en alto contenido de tiempo de los visitantes,que controlaron el juego, adelantaron sus lineas, aunque sin poder de definición, pues Castellanos no sufrió ningún susto ni apremio serio. Lo del Huila es lo que habitualmente se llama, disponer de aproximaciones y sin jerarquía para anotar.

En el primer tiempo, Santa Fe, certificó su característica principal. Saber conseguir ventaja con la pelota parada. Un tiro de esquina bien cobrado por Jonathan Gómez, permitió el cabezazo de Jose Moya y celebrar desde ese momento los tres puntos. Si al Huila le faltó contundencia, Santa Fe no se quedó atrás,puesto que los pelotazos de Gómez para Plata y Valencia y lo pocos para Osorio,no ofrecieron ninguna acción positiva. Breitner Castillo, trabajó un poco más que su colega Castellanos.

 Además al conductor del juego Cardenal, Gómez, se inclinó por arranques personales por El Centro, ignorando a los hombres que estaban por los costados. Esa centralización de fútbol, fue alentando a los visitantes y a ratos Santa Fe, dejó toda la iniciativa al Huila. Es probable que los Cardenales lo hicieran de manera impensada o convencidos del poco " daño" ofrecido por los delanteros amarillos...

Castellanos, alcanzó los 685 minutos con la valla invicta, donde por supuesto es justo otorgarle a los Defensas, Tesillo y Moya,gran contribución para ese logro.Es preciso reconocer en Santa Fe, el conocimiento pleno de sus posibilidades, en pelota parada por ejemplo, y gestos de solidaridad de todos sus componentes. Siempre hay un compañero presto a socorrer a quien tiene la pelota o un plan determinado de marcación sobre un adversario.

El Huila, me gusto, porque tiene orden, ideas para avanzar, sin precisión para alcanzar el gol. Ricaurte, al igual que su padre, Carlos, tiene elegancia para actuar,claridad para hacer jugar y puede ser una figura importante, cuando tenga unos 30 partidos encima. Betancurt no lo hace mal y ya conocemos a Lozano,Mendez y el mismo Hernández, uruguayo que pasó por América, cumpliendo otro papel. Porque acá estuvo mas abierto por el sector derecho, ayudando a controlar la salida de Borja..

Valioso el triunfo,por la forma como consiguió la ventaja y la conservó, sin ser muy lúcido ofensivamente hablando...Juego intenso para que los casi 20.000 espectadores lo sufrieran y aplaudieran al final...

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.

0 Comentarios

Normas Mostrar