Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ANDALUCÍA

Valverde gana la Vuelta a Andalucía, Urán termina 8vo

El murciano llegó a su triunfo número 100. Tim Wellens se llevó el triunfo en la última jornada en Coín y el colombiano rigo Urán quedó en el Top 10 de la general.

Actualizado a
Valverde gana la Vuelta a Andalucía, Urán termina 8vo
Movistar Team

Alejandro Valverde hizo historia en Andalucía. El murciano logró su quinta ronda andaluza y, a la postre, su victoria cien como profesional. En 2003, en la Vuelta al País Vasco, logró la primera. Hoy, catorce años después, el de Las Lumbreras llega a la centena de triunfos. La clasificación general no se movió el último día: Contador, que no tuvo terreno para intentarlo, acabó segundo. Thibaut Pinot, ganador de la segunda etapa en Peña del Águila, concluyó tercero. 

La victoria en la quinta etapa fue para Tim Wellens. El corredor belga fue el mejor de un grupeto de ocho corredores que formaron la fuga del día, entre los que se encontraba el español Oiarbide. Las condiciones climatológicas adversas favorecieron para que el pelotón no echará el resto, y el grupo de escapados se aprovechó. Con este triunfo, Wellens se hace con la tercera victoria en 2017.