Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El F1 suena mal y poco, puedes hablar por el móvil en el muro"

Lewis Hamilton critica los V6 Turbo y avisa que tras retirarse olvidará la F1: "Las carreras no lo son todo; yo me iré y haré otra cosa".

Actualizado a
Lewis Hamilton.
Dan IstiteneGetty Images

Lewis Hamilton es capaz de estar en un evento promocional de un patrocinador de la F-1... y criticar a la propia F-1. “Los coches de F-1 suenan poco y mal, los V6 suenan realmente fatal, puedes estar en el muro y hablar por teléfono", aseguraba el británico de Mercedes en un evento de UBS. Quizá ser tricampeón, tener 32 años y saber que cuando deje el campeonato no volverá a estar relacionado con él haga que no le importe mucho las posibles consecuencias de sus palabras.

"Honestamente, no tengo intención de seguir en la F-1 tras mi retirada. Hay muchos pilotos que se aferran, imagino que porque este deporte ha sido toda su vida. pero no creo que eso sea un reto. Yo me iré y haré otra cosa", afirmaba Hamilton para demostrar sus intenciones de futuro. Y por si había dudas, apostilla: "Siempre has de estar aprendiendo y tener planes en marcha para el futuro, porque las carreras no lo son todo. Hay otras cosas que debo poder hacer y ahora aún las estoy entendiendo y aprendiendo. Llevo 23 años corriendo. Si quiero cambiar y hacer otra cosa, me encontraré con personas que llevan más de veinte años en ese campo".

Rotundidad en Hamilton que cambia el tono al referirse a Michael Schumacher y la posibilidad de igualarle y superarle en un récord del campeonato: las poles. Lo explica el propio Lewis: "Estoy a siete poles de Michael Schumacher. Es una locura. Es surrealista pensar que tengo eso. Cuando escucho que tengo esos números, me resulta difícil pensar que sea verdad. Recuerdo cuando estaba en mi casa y me despertaba para ver un gran gremio, y ahora es increíble que que esté entre esas leyendas".

Mercedes GP
Lewis Hamilton