Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE PRETEMPORADA

Maverick culpa a Márquez de arruinar su tanda larga

El de Yamaha explicó que Marc se pegó a él en su simulación de carrera: "No iba a marcarle el ritmo, así que tuve que abortar".

Actualizado a
Maverick culpa a Márquez de arruinar su tanda larga
DIARIO ASDIARIO AS

Maverick Viñales ha insistido en una idea en esta pretemporada: trabajar el ritmo de carrera. Las tandas largas de Márquez en el primer test, en Cheste, asustaron en cierta manera al nuevo piloto de Yamaha. En Sepang trabajó el ritmo, pero en tandas de seis o menos vueltas, y para Australia se había fijado su primer gran simulacro de carrera... aunque no pudo realizarlo como le hubiera gustado.

Viñales explicó después por qué lo canceló. Y el motivo fue Márquez: "El equipo me estaba diciendo que le tenía detrás (a Marc) y yo no quería parar. Realmente no lo entendí, porque cuando tú estas haciendo tu trabajo, tu tanda larga, si no puedes apretar de verdad... No voy a marcarle el ritmo, sea Marc o Valentino. Así que tuve que abortar el 'long run', y fue una pena porque estaba haciendo 1:29 medios todo el rato". "El próximo día que haga una tanda larga será mi ocasión para incomodarle", añadió Maverick.

Márquez, por su parte, habló sobre ello según publica Autosport, aunque le restó importancia: "En una tanda salí y vi que pasaba Maverick. Pude recuperar la distancia y le seguí dos vueltas, siempre es interesante ver motos diferentes. También vi algunas Ducati y otras motos que parecen fuertes. También la Suzuki es interesante para seguir. Yamaha, como el año pasado, tiene una moto realmente competitiva".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?